Connect with us

Hola, que buscamos?

NBA

Los Nets de Brooklyn avanzan a los playoffs

Se anotaron un triunfo de 116-103 sobre los Raptors de Toronto el martes para asegurarse un espacio en la postemporada de la NBA.

Tampa. Kevin Durant anotó siete de sus 17 puntos en el cuarto periodo, Jeff Green sumó 22 unidades y los Nets de Brooklyn doblegaron el martes por 116-103 a los Raptors de Toronto para asegurar su boleto a la postemporada.

Durant, que disputó su segundo encuentro tras reponerse de una lesión en un muslo, agregó 10 rebotes en 33 minutos para su octavo ‘doble-doble’ de la temporada. El alero encestó un triple a 1:47 minutos del final y volteó hacia la banca de Toronto tras darle la ventaja a su equipo 111-101.

Kyrie Irving terminó con nueve puntos, seis rebotes y cuatro asistencias, encestando sólo 3 de 13 tiros de campo. Pero otros siete jugadores de los Nets anotaron puntos en cifras de dígitos dobles en la noche en la que Brooklyn se convirtió en el primer equipo de la Conferencia del Este en asegurar su lugar en los playoffs.

El Jazz de Utah ya estaba clasificado en la Conferencia del Oeste.

Los Nets se llevaron el tercer encuentro seguido y el cuarto de los últimos cinco, para evitar que Toronto barriera la serie. Los Raptors, que fueron liderados por 24 puntos de Kyle Lowry -con seis triples-, vieron terminada su racha de cinco triunfos en casa. Una de esas victorias fue ante los Nets la semana pasada.

El recién llegado Mike James registró 11 puntos en el cuarto periodo y los Nets se recuperaron de un déficit de 83-80 al inicio de ese lapso.

Mientras, en Boston, Lu Dort acumuló 24 puntos, Darius Bazley agregó 21 tantos y 10 rebotes, y el Thunder de Oklahoma City puso fin a una racha de 14 derrotas al superar por 119-115 a los Celtics de Boston el martes.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Isaiah Roby y Ty Jerome terminaron con 15 unidades cada uno para el Thunder, que ganó por primera vez desde el 31 de marzo, cuando se impuso ante Toronto.

Oklahoma City perdió 27 balones, pero terminó atinando 13 de 30 triples para repeler un intento de remontada de Boston.

Jaylen Brown totalizó 39 puntos para los Celtics, que han perdido cuatro de cinco encuentros, en momentos en que pelean por mantener su posición en la cerrada batalla por la postemporada en la Conferencia Este.

Payton Pritchard agregó 28 unidades, su máximo número de la temporada, para Boston.

Los Celtics no contaron con el estelar alero Jayson Tatum (molestia en el tobillo izquierdo), el base Kemba Walker (tirón en el oblicuo izquierdo) y el pívot Robert Williams (dolor en la rodilla izquierda).

El coach Brad Stevens espera que Tatum y Williams regresen el miércoles cuando Boston reciba a Charlotte. Walker se perderá ese encuentro y posiblemente más.

En otros encuentros de la jornada, Milwaukee 114, Charlotte 104; Portland 133, Indiana 112; Minnesota 114, Houston 107; y Dallas 133, Golden State 103.
Por The Associated Press

Comentarios
Advertisement. Scroll to continue reading.
Click to comment

Te puede interesar:

NBA

Malas noticias para los Toronto Raptors antes incluso de sumergirnos de lleno en el verano. La lesión en el hombro que concluyó de forma...

NBA

La NBA regresará a su calendario habitual después de dos campañas de modificaciones y sobresaltos debido a la pandemia por el COVID-19. La temporada...

NBA

Michael Malone, técnico jefe de los Denver Nuggets, no pudo ocultar su enfado tras caer en el segundo encuentro de las Semifinales ante Phoenix...

NBA

LeBron James ha decidido cambiar de dorsal de cara a la temporada 2021-22. Así lo asegura Dave McMenamin, periodista de ESPN, que señala que...

Advertisement