Connect with us

Hola, que buscamos?

Formula 1

Los problemas de diferencial de Verstappen: tres décimas de segundo por vuelta

Helmut Marko ha desvelado cuánto perdió Max Verstappen por el problema en el diferencial que detectaron al principio de la carrera de Baréin.

El asesor de Red Bull ha revelado hasta qué punto el problema en el diferencial afectó a Verstappen, al que esto le influyó sobre todo en el primer sector.

“Tuvimos un problema con el diferencial al principio de la carrera. Como resultado, perdíamos tiempo de forma drástica en el primer sector, más de tres décimas de segundo por vuelta”, ha compartido Marko en declaraciones para el portal web alemán Formel 1.

Marko ha confirmado que esta pérdida de tiempo hizo que Verstappen no pudiera marcharse y alejarse de Hamilton lo suficiente como para garantizarse estar delante tras las paradas en boxes. El británico pudo adelantarle en su cambio de neumáticos y esto obligó a Verstappen a intentar recuperar la posición en pista, algo que hizo. Sin embargo, tuvo que devolverle la plaza al británico.

El asesor de Red Bull ha dejado claro que las cosas habrían sido muy diferentes sin el problema con el diferencial. “En la primera tanda no conseguimos abrir el hueco necesario para hacer imposible un ‘undercut’. De hecho, llegamos a sacarle a Hamilton 2,5 segundos en un punto y nuestro problema con el diferencial redujo la distancia a 1,7. Esa fue la parte decisiva de la primera tanda, una parte en la que claramente nos vimos perjudicados”, ha indicado Marko para cerrar.

Verstappen cruzó la meta en segunda posición sólo siete décimas de segundo por detrás de Hamilton. Una vez que devolvió la posición a Lewis, sus neumáticos también estaban demasiado gastados como para seguir con el ataque.

El domingo no sólo se le complicó a Verstappen. Pérez también se quejó del comportamiento del coche, que calentaba en exceso los neumáticos, algo que no les ayudó para nada en la pelea contra los Mercedes. No obstante, el mexicano protagonizó una gran remontada: de último a quinto.

Por Laura Gómez Lucas | SoyMotor.com

Advertisement. Scroll to continue reading.

Comentarios
Click to comment

Te puede interesar:

Formula 1

La FIA decidió no ampliar la sanción a Lewis Hamilton en Silverstone tras su accidente con Verstappen, después de que Red Bull solicitara la...

Formula 1

PARÍS (AP) — Red Bull solicitó exitosamente una revisión del incidente en Silverstone entre el líder de Fórmula Uno Max Verstappen y el siete...

Formula 1

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, dice que no se pueden descartar más accidentes en Fórmula 1 entre Lewis Hamilton y Max Verstappen si...

Formula 1

La introducción del límite de gastos para los equipos de F1 a partir de esta temporada ha hecho que cada suma de dinero que...

Advertisement