Connect with us

Hola, que buscamos?

Soccer

Manchester United y Chelsea alcanzan a Liverpool en la cima

LONDRES (AP) — Cuando se pitó un penal a favor de West Ham en los descuentos y ante la posibilidad de rescatar el empate ante Manchester United, David Moyes tomó una arriesgada decisión.

Después de tener a Mark Noble en la banca durante 90 minutos, Moyes decidió que este era el momento de poner en cancha a su capitán.

Su primer toque fue el cobro de la pena máxima, ejecutándolo con un remate baje al ángulo. Pero se produjo inusual: David De Gea detuvo el lanzamiento. Después de encajar 40 penales sucesivos, fue la primera vez que el arquero español atajó un disparo desde los 11 pasos.

El United acabó llevándose el domingo la victoria 2-1, remontando el marcador con goles de Cristiano Ronaldo y Jesse Lingard.

Más allá del penal marrado, a Moyes le dolió más que Lingard anotara el tanto de la victoria a los 89 minutos. El atacante jugó con West Ham la pasada temporada cedido a préstamo, pero no se le permitió volver al club del este de Londres.

“Me estaba riendo”, dijo Moyes al describir su dialogo con Lingard tras la definición con un disparo combeado. “Ojalá no hubiera anotado, pero tuvimos la oportunidad de sacar un empate y la desperdiciamos”.

Tampoco que Moyes se arrepintió de haber apelado a Noble tras la mano en el área de Luke Shaw.

“Mark Noble es uno de los mejores cobradores de penales que tengo”, dijo Moyes. “Tuvimos el tiempo para meditar y tomar esa decisión, mi decisión. Son cosas que pueden pasarte como técnico. Tomas decisiones importantes, a veces te salen y a veces no”.

Publicidad.

Moyes solía ser el técnico del United, cumpliendo un ciclo que no pasó de una temporada tras el retiro de Alex Ferguson en 2013. Ninguno de los sucesores ha sacado campeón al club en la Liga Premier desde Ferguson.

Ahora, el United forma de un trío de líderes que suman 13 puntos, junto a Liverpool y Chelsea, que el domingo 3-0 a Tottenham.

“Tenemos que mantener los pies firme sobre la tierra, luchar por los puntos como se hizo hoy”, comentó el técnico del United Ole Gunnar Solskjaer.

Cristiano firmó su cuarto gol en tres partidos tras volver al United, nivelando el marcador a los 35, apenas cinco minutos después que los anfitriones se habían adelantado mediante el tanto del delantero argelino Said Benrahma.

Chelsea ha emulado cada uno de los resultados de Liverpool en las primeras cinco fechas.

Los campeones europeos se adelantaron a los 40 minutos mediante un cabezazo de Thiago Silva tras un tiro de esquina de Marcos Alonso. El segundo tanto a los 57 fue más fortuito, un disparo de N’Golo Kante que fue desviado por Eric Dier.

El arquero de Tottenham Hugo Lloris trabajó a destajo para evitar un tercer gol hasta que Antonio Rüdiger aumentó con un remate de larga distancia en los descuentos.

Brighton prolongó su sorprendente inicio de temporada al vencer 2-1 a Leicester, con lo que quedó un punto detrás de los líderes. Un gol de penal de Neal Maupay y el cabezazo Danny Welbeck le dieron el triunfo al club del sur. Jamie Vardy descontó a los 61 con su gol número 150 con Leicester.

Publicidad.
Comentarios
Click to comment

Te puede interesar:

Soccer

PARÍS (AP) — Lionel Messi agranda su leyenda. El delantero argentino conquistó el lunes su séptimo Balón de Oro y estiró su récord de...

Soccer

VERSAILLES, Francia (AP) — El delantero de la selección de Francia y el Real Madrid Karim Benzema fue sentenciado el miércoles a una pena...

Soccer

BARCELONA (AP) — Xavi Hernández habrá disfrutado algo y lamentado mucho de lo que vio el sábado, cuando el equipo al que está por...

Soccer

BARCELONA (AP) — Sin fondos y con un partido crucial de la Liga de Campeones a la vuelta de la esquina, el Barcelona buscaba...

Publicidad