Connect with us

Hola, que buscamos?

Formula 1

Marko critica el criterio de la FIA: “Hamilton se saltó la curva varias veces, Max sólo una”

Helmut Marko, asesor de Red Bull, afirma que Lewis Hamilton se saltó la curva 4 de Sakhir en varias ocasiones durante el GP de Baréin, mientras que Max Verstappen sólo lo hizo una vez y tuvo que devolver la posición. Por otro lado, Toto Wolff, jefe de Mercedes, pide claridad en las normas para evitar que la situación se repita en el futuro.

En el Gran Premio de Baréin se generó una polémica por el adelantamiento de Verstappen a Hamilton en la curva 4. La FIA le pidió al piloto holandés que devolviera la posición, pues la maniobra no era legal. Incluso uno de los comisarios de carrera ha afirmado que, de no haberlo hecho, Verstappen hubiera sido sancionado con cinco segundos.

Marko se ha mostrado contrario al cambio de criterio de la FIA y ha respondido con las repetidas veces que Hamilton hizo la curva por el exterior a lo largo del Gran Premio. “Si miras con qué frecuencia Lewis superó el límite de la pista en la curva 4… Max sólo lo hizo una vez”, ha señalado en declaraciones al diario austriaco Kronen Zeitung.

Tras devolverle la posición, Verstappen ya no pudo volver a adelantarle. El austriaco explica que no fue posible recuperar la posición tras la orden de la FIA por el estado de sus gomas: “Tenía los neumáticos sucios y sólo pudo atacar una vez más en la última vuelta”.

La decisión favoreció a Hamilton, pero Wolff pide claridad en la normativa para evitar que esto se repita en el futuro. “Tenemos que ser consistentes en el futuro. Los anuncios deben ser claros y sagrados, no una obra de Shakespeare con pocas posibilidades de interpretación”, ha expresado.

Michael Masi, Director de Carrera de la FIA, no entiende la polémica que suscitó la decisión. En los entrenamientos libres y en la clasificación, la FIA eliminó el tiempo a los pilotos que ganaron ventaja por el exterior de la curva 4. En carrera no se colocaron sensores en este punto, pero Masi asegura que todos los equipos son conscientes de las normas.

“Para todos los equipos estaba claro que si se obtiene una ventaja, hay que devolver la posición”, ha añadido para cerrar.

Por Ángela Merino | SoyMotor.com

Advertisement. Scroll to continue reading.

Comentarios
Click to comment

Te puede interesar:

Formula 1

Max Verstappen ha conseguido la victoria en el Gran Premio de Emilia Romagna, una carrera que vio surgir problemas para sus rivales y una...

Formula 1

IMOLA, Italia (AP) — El campeón mundial Lewis Hamilton superó al dúo de Red Bull para llevarse el sábado la pole para el Gran...

Formula 1

Max Verstappen ha ‘vuelto’ en la tercera sesión de entrenamientos libres del GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021. El...

Formula 1

Valtteri Bottas ha liderado los Libres 2 en Imola, en una sesión que ha visto cómo Max Verstappen sufría una avería que le impediría...

Advertisement