Connect with us

Hola, que buscamos?

Formula 1

Max Verstappen gana en el gran premio de Monaco

Max Verstappen dominó un Gran Premio de Mónaco 2021 de Fórmula 1 en gran parte sin muchos acontecimientos para ganar por delante de Carlos Sainz, después de que el ganador de la pole Charles Leclerc no pudo comenzar el gran premio  y Valtteri Bottas tuvo problemas en su parada y se retiró. Verstappen ha tomado el liderato del campeonato de pilotos por escaso margen de 4 pts y con Sergio Pérez en cuarto lugar, Red Bull también toma el control en la cima del Campeonato de Constructores por primera vez desde 2013.

La fase inicial de la carrera de 78 vueltas contó con los pilotos líderes manejando su ritmo mientras trabajaban para crear una brecha en boxes con los corredores que usaban los neumáticos medios y duros en el grupo de atrás.

Mercedes sufre miseria en Mónaco

Después de ser superado en la clasificación, Mercedes buscó la redención en la carrera, sin embargo, su fin de semana solo se deterioró aún más. Bottas comenzó en la primera fila recién formada y desafió a Verstappen fuera de la línea, pero tuvo que conformarse con el segundo lugar hasta que hizo su parada en boxes. Sin embargo, ocurrió un problema durante el cambio programado de neumáticos del finlandés en el que la tuerca de la rueda se maquilló en el eje y no se pudo quitar, lo que lo obligó a retirarse por segunda vez en cuatro carreras.

Para Hamilton, el siete veces campeón del mundo corría en sexto lugar en la fase de apertura, y Mercedes eligió enfrentarlo en la vuelta 30 en un intento de socavación. Sin embargo, el plan fracasó y Sebastian Vettel de Pérez y Aston Martin lo superó para tomar el cuarto y quinto lugar en la meta, respectivamente, con Gasly  en  sexta posicion y Hamilton conformándose con el séptimo lugar + 1 punto de vuelta rapida.

Ricciardo continúa con una temporada difícil 

Daniel Ricciardo, dos veces ganador de la pole en Mónaco, no pudo iniciar un cambio de sentido en las calles de Montecarlo. Después de perderse la Q3 el sábado, el australiano terminó la carrera en el puesto 12, pero significativamente estaba a una vuelta de su compañero Norris. Ricciardo intento molestar a los Alfa Romeo de Giovinazzi y Kimi Raikkonen en las últimas vueltas, pero no pudo avanzar hacia los puntos. Fernando Alonso fue 14º en el segundo Alpine, por delante de George Russell y Nicholas Latifi, que estaban celebrando el gran premio número 750 de Williams. Las últimas tres posiciones clasificadas fueron para los graduados de F2 para 2021 con Yuki Tsunoda encabezando el dúo de Haas de Nikita Mazepin y Mick Schumacher.

Fuente: Motosportweek

Advertisement. Scroll to continue reading.

Comentarios
Click to comment

Te puede interesar:

Advertisement