Connect with us

Hola, que buscamos?

Formula 1

McLaren y las promesas que tuvo que cumplir para Ricciardo

El director de McLaren, Zak Brown, hizo promesas a Daniel Ricciardo en 2018 que finalmente cumplió: el australiano será su piloto para la F1 2021.

Fue la segunda vez que McLaren intentó fichar al australiano, y Brown no ocultó que intentó que Ricciardo reemplazara a Fernando Alonso para la temporada 2019 cuando el asturiano se retiró.

Ricciardo no aceptó, y optó por firmar un contrato de dos temporadas con Renault, que había acabado dos posiciones más arriba en la clasificación de constructores de 2018.

Según Brown, no fue una gran sorpresa que Ricciardo se fuera a otra parte en ese momento, dada la pobre racha de resultados de McLaren.

Sin embargo, reconoce que esta vez, además de los mejores resultados de su escudería en 2019, le ayudó a convencer al piloto haber cumplido promesas hechas dos años antes.

«Hace un par de años veníamos de una temporada horrible, una de las peores en la historia de McLaren», dijo Brown al podcast In the Fast Lane.

«En realidad, todo lo que pude hacer en ese momento fue prometerle a Daniel cuáles eran mis intenciones, o hacerle promesas.

«Pero en ese momento eran solo palabras: ‘voy a conseguir un gran jefe de equipo’, ‘voy a conseguir un gran director técnico’, ‘vamos a conseguir los recursos que necesitamos’, ‘vamos a invertir en gasto en capital’… fueron muchas promesas».

«Creo, y es comprensible, que pensó ‘todo suena bien, pero venís de una de las peores temporadas de la historia de McLaren’. Al final, no pasó de la raya por esas razones».

Advertisement. Scroll to continue reading.

«Ahora, en lugar de decir ‘voy a conseguir un gran director de equipo’, puedo decir ‘tengo a Andreas Seidl’, que está marcando una gran diferencia en la escudería. Ya no digo ‘voy a conseguir un gran director técnico’, lo conseguí con James Key».

«Creo que un año después pudo ver que cumplí lo que prometí, y los resultados estaban llegando».

Aunque Ricciardo dijo en junio que no había «un factor decisivo» en su decisión de dejar Renault por McLaren, Brown no está tan seguro. Considera que contratar al ex gurú técnico de Porsche, Andreas Seidl, fue clave para que Ricciardo firmara.

«Es un gran fan de Andreas, creo que eso tuvo un papel importante en su toma de decisiones», analizó Brown.

«Siempre dice ‘Andreas es un monstruo’. Y creo que lo dice en el buen sentido. Creo que por eso tomó la decisión esta vez».

Zak Brown también dijo que pudo bloquear el fichaje de Carlos Sainz por Ferrari.

«Podríamos haberlo frenado», admitió Zak. “Pero la cosa es que siempre hemos querido tener a Riccardo. En ese momento, todo estaba empezando a tomar forma, y ​​Carlos quería ir a Ferrari, y se le puede entender».

«Solo le íbamos a dejar hacer eso si a cambio conseguíamos a alguien con el talento de Daniel. Entonces le dijimos [a Sainz] que no estábamos en contra de su salida, y nosotros fichamos a un piloto que ha ganado siete carreras y en quien llevábamos dos años pensando».

«Creo que tener a Daniel y Lando en la alineación nos hará más fuertes».

Advertisement. Scroll to continue reading.

Comentarios
Click to comment

Te puede interesar:

Formula 1

Red Bull ha dado hoy a conocer a través de sus redes sociales su nuevo RB16B, una evolución con respecto al coche de la...

Formula 1

El británico asegura que las experiencias que vivió el brasileño le recuerdan a las que ha vivido él mismo en los últimos años, aunque...

Formula 1

La Scuderia no concibe mandar a sus técnicos a la fábrica del equipo de Guenther Steiner en Banbury, Inglaterra, ya que estarían obligados a...

Formula 1

Pérez llegó a McLaren en su tercera temporada en Fórmula 1 y lo hizo para sustituir al último campeón del mundo con el equipo,...

Advertisement