Connect with us

Hola, que buscamos?

Formula 1

Mercedes asegura no tener “puntos fuertes” respecto a Red Bull

Aunque ganaron la primera carrera del año, la del GP de Bahrein 2021 de Fórmula 1, Mercedes insiste en que su coche no es superior al Red Bull.

Una estrategia agresiva por parte del equipo alemán, además de una gran gestión de los neumáticos y una buena actuación de Lewis Hamilton, ayudó al campeón del mundo a defenderse de Max Verstappen en Sakhir este domingo.

Pero a pesar de la alegría de la victoria, que llegó tras una complicada pretemporada, Mercedes no duda de que cualquier ventaja previa que haya tenido en la F1 ha desaparecido.

El director de ingeniería de Mercedes en pista, Andrew Shovlin, dijo: “Realmente no tenemos ningún punto fuerte en relación con ellos”.

“Hemos tenido muchos años en los que hemos podido confiar en la velocidad en recta, o en las curvas de alta velocidad o en la interconexión de las curvas. Pero si lo ves ahora, no les sacamos tiempo en ningún sitio”.

“Hubo un par de curvas en las que nos sacaron mucho tiempo en la clasificación: las de alta velocidad y también la curva 9/10, en la que fueron muy fuertes”.

“Y eso es lo más importante. En la clasificación estamos a su ritmo en nuestras mejores curvas y ellos son más rápidos en las demás. Así que necesitamos un coche más rápido, así de simple”.

Aunque Mercedes ha disfrutado de ventaja en las últimas temporadas, con el paso adelante de Red Bull no es la primera vez que se enfrenta a una batalla en la parte delantera.

En 2018, Mercedes no ganó una carrera hasta la cuarta ronda del campeonato en Bakú, ya que tanto Ferrari como Red Bull fueron duros rivales.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Shovlin considera que el equilibrio de rendimiento entre Mercedes y Red Bull está ahora al mismo nivel de entonces, lo que hace esperar una temporada 2021 increíblemente reñida.

“Tuvimos algún año difícil en las últimas temporadas, esto no nos es ajeno y es con lo que tenemos que trabajar”, explicó. “Son dos equipos que parecen estar muy igualados en este momento. Creo que va a ser un año difícil”.

“No hay duda de que Red Bull funciona muy bien. Es un equipo muy centrado, que no comete muchos errores. Max es claramente un piloto muy maduro, muy inteligente y es difícil, y siempre evolucionan bien”.

“Han demostrado desde hace muchas temporadas que tienen la capacidad de mejorar mucho el rendimiento del coche. Así que, independientemente del punto de partida, este no va a ser un campeonato fácil. Va a estar muy reñido y no vamos a renunciar a él. Y ellos te van a decir lo mismo”.

Por Jonathan Noble | es.MotorSport.com

Comentarios
Click to comment

Te puede interesar:

Formula 1

PARÍS (AP) — Red Bull solicitó exitosamente una revisión del incidente en Silverstone entre el líder de Fórmula Uno Max Verstappen y el siete...

Formula 1

La introducción del límite de gastos para los equipos de F1 a partir de esta temporada ha hecho que cada suma de dinero que...

Formula 1

Los responsables de la Fórmula 1 y del equipo Mercedes han condenado los insultos racistas que recibió Lewis Hamilton en redes sociales tras su...

Formula 1

  SILVERSTONE, Inglaterra (AP) — Lewis Hamilton obtuvo el domingo una victoria polémica en el Gran Premio Británico luego de hacer contacto con el...

Advertisement