Connect with us

Hola, que buscamos?

Formula 1

Mercedes domina la clasificación del gran premio de Portugal, en el circuito de Portimão.

Después de un comienzo complicado e incierto para la escudería británica en este 2021, Valtteri Bottas consigue su primera pole de la temporada marcando un tiempo de 1:18.348, seguido del británico Lewis Hamilton quien se queda en la P2 por solo +0.007. Luego un molesto Max Verstappen en la acostumbrada P3 que viene dominando desde la temporada pasada.

 

Tiempos borrados por exceder los limites de pista…

Fuimos testigos una vez mas de los detalles de la FIA, borrando no solo los tiempos de Hamilton y Leclerc en Q3, sino el del mismo Max Verstappen en su primera vuelta de Q3 con neumáticos suaves (rojos) y marcando el mejor primer sector de todo el final de semana hasta el momento; acabando con la oportunidad de lo que pudo haber sido la pole position en la primera rodada de Q3.

Lewis Hamilton sufrió la misma situación cuando por culpa de un “understeer” acabo teniendo que corregir su coche, saliéndose significativamente en la curva 1. Esto puso al británico en una posición no conveniente en la Q1, teniendo que dar una vuelta extra en gomas suaves usadas para salvar la pasada a Q2.

 

Trafico, trafico y más trafico.

Escuchamos a un Kimi Raikkonen quejarse de que no sabia quién estaba en hotlap o no, por lo que le era muy difícil intentar no molestar a nadie durante sus outlaps/inlaps. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Vimos también a Sebastian Vettel y su compañero de equipo Lance Stroll casi tocarse al intentar no molestar a Esteban Ocon/Fernando Alonso durante su vuelta rápida.

Pero definitivamente lo más notable fue ver a Max, sumamente molesto con su única oportunidad de vuelta rápida para intentar la pole (su tiempo había sido borrado en su primer intento), por el hecho de ser bastante molestado por el trafico. Vimos como tras las cámaras, mientras conversaba con su compañero Sergio Perez, quien obtuvo una solida P4, apartó al camarógrafo…

 

El factor “viento”…

En la sesión de hoy, el viente no fue para nada favorable, pues en la salida de la curva 4 la mayoría de los equipos se quejaron por el viento a favor (viento que llegaba e impactaba la parte trasera del monoplaza) ya que desestabilizaba la parte trasera del auto. Fuimos testigos de que ver cómo esto provocada inestabilidad en los neumáticos traseros, resultado en el piloto hacer “understeer” y salirse en la curva 4, consecuentemente teniendo su tiempo borrado (caso Max Verstappen). Pero fue Sergio “Checo” Perez, quien nos sorprendió perdiendo totalmente el “backend” del carro y saliendo hasta la grava. Felizmente pudo mantener el motor en marcha y sacar su auto del gravel, para continuar con la clasificación.

 

Sorpresas y destaques…

George “Mr. Saturday” Russell, vuelve a sorprender colocando su Williams dentro de la Q2, con un excelente tiempo y resultado. Pero sera que lograra finalmente materializarlo el domingo?

Daniel Ricciardo fue la sorpresa triste del final de semana hasta el momento, puesto que no pudo colocar su “papaya Naranja” en la Q2, quedándose fuera por +0.047 segundos; pero sorprendentemente siendo 1 segundo mas lento que su compañero Lando Norris, quien se mantuvo la mayor parte de la sesión disputando las primeras posiciones entre Mercedes, Redbull y a veces hasta Ferrari.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Ya que mencionamos a la escudería de Maranello, fue hoy Carlos Sainz quien le tumbó el pulso a su compañero Charles Leclerc, consiguiendo una imponente P5 y logrando su mejor resultado en su nuevo hogar hasta el momento. Sainz, recordando, que lidero la primera parte del grande premio de Portugal del año pasado, rebasándole a todos y saliendo desde la P6, será que podrá repetirlo mañana?

 

Lo cierto, es que vimos hoy mas cercanía entre los equipos. Mercedes demostrando que su auto va mejor en la gomas medias (en términos de temperatura y administración de la misma junto al ritmo) y Redbull mostrando lo mismo pero en las gomas suaves. De igual forma, los punteros arrancan mañana en gomas medias, dandole la previa a lo que esperemos sea un excelente espectáculo.

 

Referencias de los tiempos de clasificación…

Comentarios
Click to comment

Te puede interesar:

Advertisement