Connect with us

Hola, que buscamos?

Formula 1

Mercedes lidera el viernes de Barcelona; Leclerc y Alpine sorprenden

Los Mercedes lideraron el viernes de la Fórmula 1 2021 en Barcelona, pero Alpine y AlphaTauri sorprendieron. Carlos Sainz, fuera del top 5.

La segunda sesión de entrenamientos del GP de España 2021 de Fórmula 1 dejó varias sorpresas que tendrán que confirmarse –si es que terminan haciéndolo– el sábado desde las 15:00h, cuando comience la Q1 en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

La primera de ellas es el tercer puesto de Charles Leclerc con el Ferrari, que se quedó a 0,165 segundos del mejor registro del día, el 1:18.170 de Lewis Hamilton. Aunque se vio condicionado por el intento fallido de vuelta rápida con los blandos de Verstappen, eso no le quita mérito al monegasco.

Carlos Sainz no pudo pasar del octavo puesto, tras quedarse a algo más de tres décimas de su compañero en Ferrari, después de perder un trozo de su SF21 en los primeros 15 minutos.

La segunda de las incógnitas a resolver en la Q1 será si Alpine y AlphaTauri están donde terminaron este viernes: dentro del top 5. Esteban Ocon fue el más rápido de los cuatro pilotos, a 0,296 de Hamilton, con Fernando Alonso a solo 0,052 segundos de su compañero tras una gran vuelta al filo de la primera media hora.

Y la tercera es ¿dónde estarán realmente los Red Bull y los McLaren? Verstappen y Checo Pérez cerraron el top 10, después de no exprimir al máximo con los blandos sus RB16B por diferentes circunstancias. En cambio, McLaren se centró en realizar multitud de pruebas aerodinámicas que dejaron a sus pilotos fuera del top 10.

Mick Schumacher fue el primero en salir a pista al volante de su Haas F1 y el joven alemán fue el primero en provocar una bandera amarilla esta tarde de viernes, tras sufrir un trallazo en la curva 2.

Los Mercedes rápidamente se pusieron al frente de la sesión, rodando en 1:19 bajos de primeras, frente al 1:18.504 que marcó Bottas en la FP1 con los Pirelli blandos (rojos). Max Verstappen logró mejorar en 0,046 segundos el tiempo del finlandés antes de los primeros 10 minutos y se colocó al frente de una tabla donde Fernando Alonso había logrado meterse quinto, a 0,710, mejorando su registro de la mañana por más de dos décimas ya en su primer intento.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Valtteri Bottas logró rebajar su tiempo de los libres 1 minutos después, parando el reloj en 1:18.419, justo cuando Carlos Sainz perdía una pieza de su Ferrari SF21 tras utilizar de más los pianos de Montmeló. Dirección de Carrera decidió activar el Virtual Safety Car para retirar la pieza de carbono que había quedado en mitad de la pista en la salida de la curva 9 tras 12 minutos de actividad.

El piloto español –que marchaba 14º– volvió a boxes y sus mecánicos se afanaron en revisar el monoplaza. El AlphaTauri AT02 del rookie Tsunoda llegó a apagarse por momentos antes de cumplirse el primer cuarto de hora tras pasar por encima de los pianos de manera agresiva. La acción se detuvo durante algunos minutos, con solo Ricciardo y Raikkonen en pista.

Los neumáticos medios (amarillos) protagonizaron los primeros 16 minutos de la sesión, antes de que Sebastian Vettel y Bottas montasen los blandos en primer lugar. El finlandés logró mejorar en 0,110 segundos su tiempo, pero Hamilton, con un gran tercer parcial, logró ponerse en cabeza al bajar a 1:18.170.

Después de 10 minutos en el garaje, Sainz volvió a pista ya con el blando por primera vez en el fin de semana, tras no montarlo en la FP1, y el español se colocó quinto, a menos de cuatro décimas de su compañero, después de que Leclerc marcase el tercer mejor parcial absoluto.

Por:Sergio Lillo

Por su parte, Alonso, que salió más tarde con el compuesto más blando, arrebató el quinto lugar a Sainz, quedándose a 0,348 segundos de Hamilton y a solo 0,052 de su compañero de equipo, Ocon.

La referencia de Verstappen, que fue el último de los favoritos en montar los blandos, no llegó finalmente, después de que el holandés abortase su intento tras haberse ido algo largo en la nueva curva 10 antes de cumplirse la primera media hora.

Los AlphaTauri también superaron a Sainz, colocándose sexto y séptimo, justo detrás de los Alpine y prometiendo una bonita batalla en lo que resta de fin de semana en Montmeló.

Las tandas largas hicieron aparecer algunas ampollas (blistering) en los neumáticos traseros de algunos coches y los equipos tendrán deberes durante la noche para tratar de que esto no se convierta en un problema decisivo el domingo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Comentarios
Click to comment

Te puede interesar:

Formula 1

  El director de la escudería del Cavallino habría decidido no acudir al Red Bull Ring, esto ante la reorganización que se vive en...

Formula 1

Valtteri Bottas está en un momento difícil de su carrera, y mientras su futuro en Mercedes F1 no está claro, parece que otras opciones...

Formula 1

En cinco carreras, Lewis Hamilton sólo ha podido ganar una vez El accidente de 2016, el reposacabezas de 2017, el error de 2021… El...

Formula 1

BAKU, Azerbaiyán (AP) — Sergio Pérez se alzó el domingo con la victoria en el Gran Premio de Azerbaiyán en una pulseada de dos vueltas...

Advertisement