Connect with us

Hola, que buscamos?

Formula 1

Mercedes, más afectado por su concepto de “rake” que Red Bull

Mercedes asegura que la nueva normativa de la Fórmula 1 perjudica más a su concepto de bajo rake que al diseño de Red Bull, y que de momento no puede cambiarlo.

Lewis Hamilton (GBR) Mercedes AMG F1 W12. 26.03.2021. Formula 1 World Championship, Rd 1, Bahrain Grand Prix, Sakhir, Bahrain, Practice Day - www.xpbimages.com, EMail: requests@xpbimages.com © Copyright: Batchelor / XPB Images

El fabricante alemán ha llevado a cabo un profundo análisis de los problemas que ha sufrido en los test de pretemporada, donde su principal rival, Red Bull, completó tres días que aumentaron su confianza.

Mercedes cree que el impacto de los nuevos neumáticos Pirelli, más duros, junto con los efectos de los cambios en la normativa aerodinámica para reducir la carga en torno a un 10%, han perjudicado especialmente su rendimiento.

Los angloalemanes no tienen ninguna duda de que las nuevas normas relativas al fondo plano, que ha obligado a los equipos a recortar una parte del mismo delante del neumático trasero, afectan más a los coches con poco rake (inclinación anteroposterior) que a los que tienen más, como Red Bull.

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, dice que el equipo está buscando ahora cómo recuperar ese déficit, sobre todo porque no se puede adoptar un concepto de más rake fácilmente.

“No creo que el rake sea lo único por lo que estamos sufriendo, hay neumáticos nuevos en 2021 y ni siquiera hemos empezado”, explicó Wolff antes del Gran Premio de Bahrein que abre la temporada.

“Pero nuestros análisis han demostrado que definitivamente el concepto de mayor rake ha perdido menos carga aerodinámica que el de menos rake, y en el último año de esta normativa no seremos capaces de adoptar el concepto que Red Bull y otros equipos han estado utilizando”.

“Físicamente no es posible. No podríamos usar nuestras suspensiones y reglajes como lo hace Red Bull, así que tenemos que hacer lo máximo posible y poner a punto el coche con lo que tenemos disponible”.

Mercedes completó una primera sesión de libres en Bahrein el viernes más alentadora, donde su W12 no evidenció la inestabilidad que sufrieron Lewis Hamilton y Valtteri Bottas en los test. Mientras que en la segunda volvieron a ceder ante Verstappen.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Sin embargo, el coche mostró más subviraje, lo que sugiere que el equipo aún no ha encontrado la puesta a punto perfecta.

Wolff dijo que ahora Mercedes sabe el “camino a seguir”, lo que ayudará a hacer el coche más predecible para sus pilotos, pero dejó caer que necesitarán trabajar más para entender cómo optimizarlo.

“No se trata de pequeños cambios de configuración, sino de volver a pensar en el punto dulce del coche, en combinación con los neumáticos también”, dijo Wolff durante la FP1.

“La agilidad de la parte trasera es mucho mayor. Ahora se trata de ponerlo a punto para las sesiones importantes de mañana y el domingo, y ver si el coche sigue comportándose mejor que en los test o no”.

Comentarios
Click to comment

Te puede interesar:

Formula 1

PARÍS (AP) — Red Bull solicitó exitosamente una revisión del incidente en Silverstone entre el líder de Fórmula Uno Max Verstappen y el siete...

Formula 1

La introducción del límite de gastos para los equipos de F1 a partir de esta temporada ha hecho que cada suma de dinero que...

Formula 1

Los responsables de la Fórmula 1 y del equipo Mercedes han condenado los insultos racistas que recibió Lewis Hamilton en redes sociales tras su...

Formula 1

  SILVERSTONE, Inglaterra (AP) — Lewis Hamilton obtuvo el domingo una victoria polémica en el Gran Premio Británico luego de hacer contacto con el...

Advertisement