Connect with us

Hola, que buscamos?

Formula 1

Mercedes: “No queremos ir a la defensiva ante Red Bull”

El jefe de Mercedes F1, Toto Wolff, avisa de que seguirán siendo “muy agresivos” en su lucha contra Red Bull, después de un GP de Rusia alocado.

Lewis Hamilton recuperó el liderato del campeonato de pilotos de F1 al conseguir su 100ª victoria en el GP de Rusia del domingo, superando a Lando Norris después de un aguacero de última hora y un cambio oportuno a los neumáticos intermedios.

Su rival por el título, Max Verstappen, remontó tras una penalización de motor que le dejó en el último lugar de la parrilla para terminar segundo, logrando que la ventaja de Hamilton en el campeonato solo sea de dos puntos tras 15 carreras.

En cambio, Mercedes pudo ampliar su margen en el mundial de Constructores después de que Valtteri Bottas subiera a la quinta posición en los últimos compases, dando al equipo una ventaja de 33 puntos sobre Red Bull.

Hamilton calificó la remontada de Verstappen hasta el segundo puesto como un “resultado de ensueño” para el piloto de Red Bull, tras ver pasar la oportunidad de conseguir una mayor ventaja.

El jefe de Mercedes F1, Toto Wolff, aceptó que hay algunos “cabos sueltos” que atar de los últimos dos fines de semana de carrera, pero dijo que el equipo no puede estar a la defensiva en su batalla con Red Bull.

“En cierto modo, no estamos maximizando nuestra puntuación, y lo mismo pasó hoy”, dijo Wolff después de la carrera. “Creo que la clasificación ha sido decisiva. La remontada de Valtteri [tras una penalización de motor] sabíamos que era difícil, y terminamos con un primero y un quinto, y eso es muy bueno, sin duda, y es la victoria número 100 de Lewis”.

“Pero Max se recuperó de forma espectacular, y eso no es bueno para el campeonato. Así que en pocas palabras, tenemos que seguir siendo muy agresivos en la forma de abordar esta temporada, no estar a la defensiva, sino simplemente avanzar, con el fin de sumar estos buenos puntos”.

“Porque ni nosotros ni los demás somos realmente buenos en la maximización de los puntos en este momento”.

Publicidad.

Ni Mercedes ni Red Bull han conseguido registrar un doblete en lo que va de año. El único equipo que ha logrado la hazaña es McLaren, que consiguió el máximo de puntos en la carrera de Monza.

Monza y Sochi habían sido históricamente dos de los mejores circuitos de Mercedes, pero Wolff dijo que las reglas modificadas para 2021 hacen que no sea posible confiar en los datos de aos anteriores.

“Dejé de tratar de ver si es históricamente una carrera fuerte para nosotros, porque con las nuevas regulaciones, todo cambia”, dijo Wolff.

“Sí, sabíamos que Monza y Sochi serían más para nosotros. Y la realidad es que estamos donde estamos, y esta es la diferencia de puntos y dudo que ninguno de los dos equipos vaya a dar un vuelco gigante hacia arriba o hacia abajo”.

“Se trata, realmente, de seguir haciendo el mejor trabajo posible”.

Comentarios
Click to comment

Te puede interesar:

Formula 1

YIDDA, Arabia Saudí (AP) — Lewis Hamilton, heptacampeón de la Fórmula Uno, registró el mejor tiempo el viernes en la primera sesión de práctica...

Formula 1

LOSAIL, Qatar (AP) — Lewis Hamilton puso al rojo vivo la definición del campeonato de la Fórmula Uno con una contundente victoria el domingo...

Formula 1

La Fórmula Uno tiene el “deber” de abogar por los derechos humanos al cerrar su temporada en el Medio Oriente, afirmó el jueves el...

Formula 1

PARÍS (AP) — Mercedes presentará este jueves sus argumentos para revisar la decisión de no penalizar al líder del campeonato de la Fórmula Uno...

Publicidad