Connect with us

Hola, que buscamos?

MLB

Mets contratarán como coach de bateo a Chávez

NUEVA YORK (AP) — Los Mets de Nueva York están por contratar como coach de bateo a Eric Chávez, quien iba a llegar a los Yanquis, como uno de los pasos del equipo para conjuntar al personal que apoye al nuevo piloto Buck Showalter.

Chávez y los Mets ya tienen un acuerdo, dijo el jueves una persona enterada de la decisión que solicitó el anonimato para hacer declaraciones porque la contratación no estaba anunciada formalmente.

La persona también confirmó que los Mets estaban cerca de contratar al puertorriqueño Joey Cora como coach de tercera base y a Wayne Kirby como coach de primera.

En su carrera de jugador durante 17 campañas en las Grandes Ligas que concluyó en 2014, Chávez tuvo promedio de bateo de .268, con 260 jonrones y un OPS de .818. Ganó un Bate de Plata en 2002 y seis Guantes de Oro consecutivos en la tercera base con Oakland de 2001 a 2006.

En una decisión anunciada el mes pasado, Chávez, de 44 años, fue contratado por los Yanquis de Nueva York como uno de los dos asistentes del nuevo coach de bateo Dillon Lawson, y estaba previsto que cumpliría otras funciones en ese papel.

“Tiene en verdad una buena perspectiva del juego. Es de mente muy abierta”, declaró el piloto de los Yanquis, Aaron Boone, en referencia a Chávez. “Lo veo un poco como si fuera (navaja) del Ejército Suizo. Va a tener muchas responsabilidades distintas. Va a estar ocupado en cosas diferentes. Es un papel que me parece va a evolucionar conforme él lo permita”.

Básicamente los Mets le ofrecieron a Chávez un ascenso y está dispuesto a cambiarse del Bronx a Queens en el ejemplo más reciente de un gran elemento del cuerpo de coaches que cambia de un lugar a otro en la ciudad.

Por supuesto, Showalter comenzó su carrera en el cuerpo de coaches con los Yanquis de 1992 a 1995, antes de que regresara el mes pasado a Nueva York para asumir su nuevo cargo con los Mets.

Publicidad.

Billy Eppler, el nuevo gerente general de los Mets, tuvo un alto cargo directivo en la administración de los Yanquis de 2005 a 2014.

En noviembre, los Yanquis contrataron al expiloto dominicano de los Mets, Luis Rojas, como coach de tercera base y de los jardines bajo el mando de Boone. Los Mets prescindieron de Rojas a principios de octubre después de dos campañas perdedoras.

Chávez jugó 13 temporadas con los Atléticos, dos con los Yanquis (de 2011 a 2012) y dos con los Diamondbacks de Arizona (de 2013 a 2014). Durante cinco campañas se desempeñó como auxiliar especial de Eppler con los Angelinos de Los Ángeles (de 2016 a 2020) cuando este último fue gerente general del club.

Cora, hermano mayor del piloto de los Medias Rojas de Boston, Alex Cora, jugó 11 campañas en las Grandes Ligas de 1987 a 1998 y durante los últimos cinco años fue coach de tercera base con los Piratas de Pittsburgh.

Por MIKE FITZPATRICK

Comentarios
Click to comment

Te puede interesar:

MLB

Luego de que el dominicano David Ortiz recibiera el 77.9% de los votos por parte de la Asociación de Escritores de Béisbol de Norteamérica...

MLB

NUEVA YORK (AP) — Los peloteros de las Grandes Ligas retiraron el lunes su propuesta que reclamaba una agencia libre más amplia y redujeron...

MLB

David Ortiz es por lejos uno de los deportistas más venerados en Boston. Una calle y un puente adyacentes al Fenway Park, el estadio...

MLB

Una semana después de que Major League Baseball reanudó las negociaciones, la Asociación de Jugadores de MLB (MLBPA, por sus siglas en inglés) programó...

Publicidad