Connect with us

Hola, que buscamos?

MLB

Montás busca usar más el splitter en el 2021

“Me siento bien ahora. Estoy tratando de poner mi cuerpo en forma nuevamente y prepárame para empezar”, dijo Montás.

MESA, Arizona — El dominicano Francellis Montás tenía previsto llegar a los entrenamientos primaverales antes de lo demás abridores de los Atléticos luego de emprender un programa de tiros bien riguroso durante el invierno. Pero al dar positivo por COVID-19, todo ese progreso terminó arruinado.

Montás, quien se perdió la primera semana del campamento de Oakland por el diagnóstico, experimentó síntomas leves del virus, como dolor en el cuerpo y de cabeza, pero no tuvo fiebre ni perdió los sentidos de gusto y olfato. El derecho observó una cuarentena de 14 días e indicó que lo peor fue no poder cargar ni a su hijo ni a su hija de cinco meses durante las dos semanas.

Ahora que está de regreso, Montás dice que aún padece una congestión leve en el pecho, aunque puede hacer sus entrenamientos sin problemas.

“Me siento bien ahora. Estoy tratando de poner mi cuerpo en forma nuevamente y prepárame para empezar”, dijo Montás. “Antes de contraer COVID, estaba tirando bullpens en vivo. No me va a tomar mucho tiempo volver a ponerme en forma para lanzar”.

Luego de una campaña 2020 inconsistente en la que tuvo promedio de carreras limpias de 1.57 entre sus primeras cuatro aperturas de la ronda regular antes de dejar efectividad de 870 entre sus últimas siete salidas, hay cosas que lo eludieron el año pasado que Montás espera recuperar.

Entre sus metas principales está volverse a divertir.

“Estoy tratando de competir, hacer mi trabajo y divertirme. Disfrutar del juego”, manifestó Montás. “Siento que el año pasado no me divertí como siempre lo hago. Este año, mi meta es atacar a los bateadores en todas mis salidas y tratar de ayudar a mi equipo lo más que pueda”.

Una manera en la que Montás puede volverse a divertir es reviviendo el splitter, el pitcheo que le permitió tener una campaña de revelación en el 2019. En dicha temporada, tuvo marca de 9-2 con promedio de carreras limpias de 2.63 en 16 aperturas. Statcast demuestra que esa temporada, 18.2% de los pitcheos de Montás fueron splitters, pitcheo que utilizó casi a la par de su recta de cuatro costuras.

Advertisement. Scroll to continue reading.

De sus cuatro lanzamientos, el splitter fue el pitcheo que Montás menos usó en el 2020, ya que solamente lo tiró un 12.9% de las veces.

“Siento que estuve más enfocado en tirar la recta de dos costuras”, dijo Montás. “Si tengo ese buen splitter en el bolsillo, ¿por qué no usarlo más? Considero que eso fue clave en el 2019. Usé todos mis pitcheos. El año pasado, usé principalmente la recta y el slider y se me olvidó el splitter. Pero es uno de mis mejores pitcheos”.

Aunque el quisqueyano fue el abridor de los Atléticos para el Día Inaugural el año pasado, Montás no está dando por hecho su puesto con el equipo grande este año. Oakland cuenta nuevamente con los cinco abridores principales que utilizaron en el 2020, y al prospecto número uno del equipo, A.J. Puk, está en espera de su llamada. De su parte, Montás aspira a volverse a establecer como el as de una talentosa rotación que cuenta con el peruano-venezolano Jesús Luzardo, Chris Bassitt, Sean Manaea y Mike Fiers.

“Siento que eso me da más hambre”, expresó Montás. “Tenemos una gran rotación, así que considero que todos tenemos que redoblar nuestros esfuerzos. Nuestra rotación es una de las mejores ahora mismo, y no quiero quedarme atrás. Quiero poder competir con todos los muchachos. De los cinco abridores, quiero ser quien esté al frente”.

Comentarios
Click to comment

Te puede interesar:

MLB

WASHINGTON – Perder tiempo de juego a comienzos de temporada no es nada nuevo para Juan Soto. El dominicano empezó el 2020 en la...

MLB

SAN DIEGO – La emoción que rodeó el regreso del dominicano Dinelson Lamet a la lomita la tarde del miércoles duró 29 lanzamientos. Lamet...

MLB

Tras pasar un susto en el último partido de la serie contra los Cachorros el domingo, el venezolano Ronald Acuña Jr. y los Bravos...

MLB

NUEVA YORK – En tiempos de crisis, Brian Cashman tiene la tendencia de hacer referencias a aguas turbulentas y navegantes manejando la situación. El...

Advertisement