Portada / Beisbol del Caribe / Navegantes vencen a Tigres y clasifican a semis en Venezuela.Diory Hernandez con gran noche ofensiva en Mexico.Inicia la final en Cuba(Resumen ligas del Caribe)

Navegantes vencen a Tigres y clasifican a semis en Venezuela.Diory Hernandez con gran noche ofensiva en Mexico.Inicia la final en Cuba(Resumen ligas del Caribe)

By Por THE ASSOCIATED PRESS
The Associated Press
Los Navegantes de Magallanes desplegaron una ofensiva de 16 imparables en ruta a una victoria este viernes por 11-7 sobre los Tigres de Aragua, para ganar el juego de comodín y convertirse en último invitado a las semifinales de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Los Navegantes se estarán enfrentando a los Cardenales de Lara en la antesala de la Serie Final, mientras que en el otro frente se medirán los Leones del Caracas con los vigentes campeones Caribes de Anzoátegui.

Delmon Young conectó de 4-2 con un cuadrangular y cuatro carreras producidas, Reynaldo Rodríguez se fue de 3-3 con un vuelacercas y dos remolcadas y Andrés Blanco añadió un vuelacercas solitario para encabezar el ataque de los ganadores.

Anthony Vizcaya (2-0) lanzó una entrada y un tercio en blanco en labor de relevo para llevarse el triunfo, mientras que el revés fue al registro de Guillermo Moscoso (1-1), castigado con tres anotaciones y tres imparables en una entrada y un tercio.

PUERTO RICO

Adalberto Flores cumplió con una sólida apertura y los Cangrejeros de Santurce derrotaron este viernes por 2-1 a los Gigantes de Carolina para sumar su tercera victoria consecutiva y empatar en el liderato en la postemporada de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Flores (1-0) lanzó cinco entradas de apenas una carrera y seis imparables para llevarse la victoria, mientras que el revés fue al registro de Freddie Cabrera (0-2), tras permitir dos anotaciones y cinco imparables en tres episodios y dos tercios de actuación.

La ofensiva llegó en la parte baja del cuarto episodio, cuando los Cangrejeros anotaron sus dos carreras del encuentro gracias a sencillo remolcador de Juan Silva, y un pasaporte con casa llena negociado por Drew Ferguson.

Mayagüez y Santurce lideran ahora el round robin con marca de 4-2, seguidos por Carolina con registro de 1-5. En esta ronda se disputan 12 encuentros y los dos mejores equipos avanzan a la serie final por el título del circuito.

MÉXICO

Orlando Lara cumplió con una salida de calidad para impulsar este viernes a los Charros de Jalisco a una victoria por 3-0 sobre los Venados de Mazatlán para tomar ventaja en el arranque de la serie al mejor de siete por un pase a la Final de la Liga Mexicana del Pacífico.

Lara (1-0) lanzó cinco episodios y dos tercios en blanco de seis imparables y seis abanicados para llevarse la victoria, mientras que el revés fue al registro de Casey Harman (0-1), tras conceder dos anotaciones y cinco imparables en cuatro innings de labor.

José Manuel Rodríguez conectó de 4-3 con un cuadrangular solitario, Alonzo Harris conectó de 5-2 con una carrera producida y Amadeo Zazueta añadió un sencillo remolcador de una más para aportar todo lo necesario a la ofensiva para los ganadores.

En Los Mochis, Diory Hernández se destacó en un explosivo duelo en que se conectaron ocho cuadrangulares entre ambos equipos y los Cañeros de Los Mochis superaron por 10-6 a los Yaquis de Ciudad Obregón para tomar ventaja en el arranque de su serie al mejor de siete por un pase a la final del circuito.

Hernández bateó de 5-3 con dos cuadrangulares y cinco carreras remolcadas, Esteban Quiroz la sacó del parque con uno a bordo y el estelar veterano Saúl Soto se fue de 3-3 con un cuadrangular solitario para encabezar el ataque de los ganadores.

El relevista Juan Benítez (1-0) se anotó el triunfo tras retirar un episodio en blanco, mientras que la derrota fue al registro de Arturo López (0-1), castigado con siete anotaciones y siete imparables en dos entradas y un tercio de actuación.

CUBA

Cortando leña y produciendo azúcar, los conjuntos de las Tunas y Villa Clara salieron airosos en sus respectivos encuentros de la jornada y consiguieron su pase a la gran final de la pelota cubana a comenzar el próximo sábado en el estadio Julio A. Mella de la ciudad de las Tunas.

En otro choque típico de post-temporada, los leñadores supieron imponer su clase y vencieron por la mínima (4×3), a unos tigres que mostraron más deseos que opciones, y poco pudieron hacer ante una tropa oriental, empeñada en crear nuevas dinastías.

No importó la gran fanaticada en contra, ni la de estirpe de los rivales. De nada valió la historia reciente, ni la presencia de “San Lázaro” Blanco en la trinchera opuesta, el destino estaba escrito y nadie pudo cambiar su curso en esta jornada.

El cuadrangular de tres carreras de Yosvany Alarcón en el mismo primer episodio fue un presagio, un toque de a degüello que paraliza contrarios y vacía graderíos hostiles. Sin embargo, los tigres jamás se escondieron en cuevas y no se movió nadie del estadio.

Un triple de Yorbis Borroto con dos compañeros a bordo en la segunda entrada y otra anotación sucia en la tercera por error del antesalista Denis Peña, sirvieron para igualar las acciones en el marcador y darle vida a la multitud reunida en el José Ramón Cepero.

Yoanny Yera, en la lomita verde y roja, no permitió más libertades, y aunque no estaba intratable y destructivo como otras veces, realizó una excelente labor a lo largo de los ocho capítulos que se mantuvo en el box.

Oscar Luis Colas se convirtió en el villano de la jornada, cuando retuvo la pelota en una jugada infantil alardeando la potencia de su brazo, para luego errar el tiro, abriéndole las puertas del home-plate a Andrés Quiala con la que a la postre, sería la decisiva en el encuentro.

Al final, más allá de análisis y estrategias, de decisiones arbitrales, de vaticinios y pronósticos, y de refuerzos o cambios de estructuras, el primer equipo clasificado para la gran final, es el que más lo merece de todos. Los leñadores de Pablo Civil, han demostrado que son, por mucho, el mejor equipo de la serie, el más combativo, el de más garra, y el que más colorido le ha dado a nuestro campeonato doméstico.

Y en la ciudad naranja, los azucareros de Eduardo Paret, le dieron una paliza de despedida a los gallos de José R. Delgado (12×2), para ir en busca de trofeos y coronas de laureles con la motivación en alto.

Un ataque de 14 imparables en los siete episodios que duró el choque, desataron los anfitriones ante su público enardecido hasta declarar el fuera de combate. Excepto Andy Zamora y Yunior Paumier, todos los regulares se apuntaron al menos un indiscutible, sobresaliendo William Saavedra con un trío ellos. Yeniet Pérez conectó en la última entrada el único extrabases de su tropa (doble), y luego anotó la carrera que decretó el final de los gallos espirituanos.

Mientras tanto, Freddy Asiel Álvarez trabajaba completo desde la lomita de los suspiros espaciando ocho hits y ponchando a tres rivales sin regalar boletos, alcanzando su victoria número 101 de su carrera, las tres últimas ante el mismo conjunto.

Tambien mira

Félix Pérez desmiente que La Guaira haya pagado para levantarle el veto en el Caribe

Por Marcos Grunfeld The Beatwriter Mike Rojas y Oswaldo Guillén fueron personalmente a entregarle las …