Connect with us

Hola, que buscamos?

Beisbol del Caribe

Nellie Rodríguez, una máquina de jonrones en Magallanes

El importado llegó a 12 cuadrangulares en la temporada e igualó la 7ª casilla histórica del equipo entre los foráneos con más fuerza

Históricamente, Navegantes del Magallanes ha tenido grandes jonroneros entre sus importados. Bob Darwin, en los 70; Luke Scott, a principios del 2000 y Brian LaHair a principios de la década del 2010; sin embargo, lo de Nellie Rodríguez en esta temporada 2021-2022 es algo superlativo.

Este muchacho, nacido en Nueva York, pero con ascendencia dominicana se ha colado entre los mejores bateadores de la liga en la actual contienda. Todo gracias a su notable poder, el cual lo mantiene como líder en el departamento de cuadrangulares con 12 bambinazos de vuelta completa.

Este martes, el gigantón de la nave turca volvió a hacer eco de su poder en Valencia, pues luego de ver como Ildemaro Vargas (Cardenales) lo igualaba momentáneamente en la primera casilla de jonrones, Rodríguez no quiso dar tregua y de inmediato volvió a quedar solo en esa lucha de poder.

Con su duodécimo batazo de la temporada Rodríguez no solo impuso su presencia en el clan del poder en la liga, sino que se metió entre los siete importados con más jonrones con el uniforme de los turcos en la historia de la franquicia, al igualar a Tommie Agee y Luke Scott, quienes en las temporadas 1965-66 y 2005-06, despacharon 12 jonrones, respectivamente.

Asimismo, Rodríguez se convirtió en el primer foráneo desde que Delmon Young largó más de 11 batazos de vuelta completa por Magallanes en la 2018-19, cuando terminó con 19 cuadrangulares en 61 encuentros.

Ahora bien, con 13 juegos por disputar, Rodríguez va tras otras marcas de jonrones impuestas por extranjeros en el conjunto del Cabriales.<span;> 

Nellie con ritmo arrollador

Publicidad.

Si bien es cierto, Nellie Rodríguez comenzó apagado en esta temporada, al punto de que su puesto llegó a peligrar; sin embargo, poco a poco fue calentando motores y ahora lleva un paso arrollador en esta recta final de temporada.

En 30 encuentros disputados, el inicialista promedia para .287 con 39 carreras remolcadas, pero lo más interesante es su capacidad constante de dar jonrones, el cual lo convierten en una máquina de poder en la nave turca.

Con 8.4 turnos por cada jonrón figura como el líder de su organización. Quien más se le acerca es Anderson De La Rosa con 12 turnos por cuadrangulares, pero éste no tiene ni la mitad de los juegos que ha disputado Rodríguez con Magallanes.

Asimismo, con ese bambinazo del martes, Nellie Rodríguez llegó a seis cuadrangulares en el José Bernardo Pérez de Valencia, igualando a Niuman Romero como los bateadores con más jonrones en su propio feudo en esta temporada, además de mejorar sus númerfos ofensivos en el coso valenciano, donde Rodríguez promedia para .283 con 22 impulsadas.

Restan dos semanas para que termine la temporada. Suficientes para que Nellie Rodríguez haga historia en Navegantes del Magallanes.

Por Víctor Boccone

Comentarios
Click to comment

Te puede interesar:

Beisbol del Caribe

Se requirió del máximo de siete encuentros y de otra brillante salida del estelar Brennan Bernardino, pero los Charros están en la final de...

Beisbol del Caribe

Mayckol Guaipe cumplió el jueves con una brillante apertura, y los Caribes de Anzoátegui doblegaron 3-2 a los Leones del Caracas para tomar el...

Beisbol del Caribe

Henry Rodríguez bateó un elevado de sacrificio en la parte baja de la décima entrada, y los Tigres de Aragua superaron el viernes 5-4...

Beisbol del Caribe

  Los Caribes de Anzoátegui sólo necesitaban ganar el martes para asegurar su lugar en el Round Robin final de la Liga Venezolana de...

Publicidad