Connect with us

Hola, que buscamos?

NBA

Nets – Lakers, camino a la final del siglo

Ambos equipos se han rearmado con un sólo objetivo: el anillo

Con permiso de Sixers, Bucks, Nuggets o Clippers… esto huele a una final entre Nets y Lakers. No se puede haber hecho más para potenciar ambas plantillas que, ya de por sí, estaban potencialmente entre las mejores. En ambos casos no se ha fichado para entrar entre el resto de candidatos, sino para distanciarse de todos ellos. Y la NBA no ha podido hacer nada.

Hubo un tiempo en el que las leyes de la Liga impedían el monopolio de estrellas y por eso se frustró el fichaje de Chris Paul por los Lakers en 2011 que hubiera llevado a Pau Gasol junto a Lamar Odom a Nueva Orleans. Entonces fue David Stern el que impidió esa operación.

Pero en esta ocasión, los buyouts, la compra de contratos por parte del jugador para acabar una relación, se han encargado de variar el panorama en la NBA y preparar una final que en EEUU ya catalogan como la del siglo.

Y es que tal y como se han puesto las cosas, un Nets-Lakers con el anillo en juego puede estar entre los cinco mejores acontecimientos deportivos de todos los tiempos. Habría que remontarse a las finales de los 80 entre Lakers y Celtics para encontrar más talento por metro cuadrado.

Y los primeros que piensan en esa final son los dos equipos, cuyos movimientos han ido pensados en tratar de neutralizar a su oponente. Los Nets ficharon a Blake Griffin primero y LaMarcus Aldridge después para contrarrestar lo mejor posible la presencia del imparable Anthony Davis. Ninguno de los dos le va a parar, pero tanto Griffin como Aldridge ofrecen muchas opciones estratégicas a Steve Nash para minimizar el impacto de ‘La Ceja’. Y su presencia hará pensar mucho a AD, tanto en ataque como en defensa.

Habrá que ver que se inventa Vogel cuando tenga que contener una línea exterior formada por Irving-Harden-Durant y en la zona haya jugadores rivales capaces de producir sus propios tiros.

Los hipotéticos duelos exteriores (Schroder-Irving, Kentavious Caldwell-Pope-Harden) favorecen en principio a los Nets. Y luego está, claro, la madre de todas la batallas: James-Durant. Los dos jugadores son clave, pero quizá menos que en otras ocasiones por la clara presencia de soluciones a su lado. El fichaje de Drummond en los Lakers responde a la falta de opciones defensivas que han ofrecido Marc y Harrell.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Es posible que ahora, mientras los Nets viajan en primera clase, los Lakers lo hagan en turista y sus dinámicas sean diferentes. Pero todo cambiará cuando James y Davis regresen, cuando estemos en Playoffs y cuando todos los caminos nos lleven a una de las mejores finales de la NBA de todos los tiempos.

Marca Básket

Comentarios
Click to comment

Te puede interesar:

NBA

Se avecina uno de los denominados bombazos a pocas horas de la celebración del draft. Los Angeles Lakers están muy cerca de cerrar el...

Juegos Olimpicos

SAITAMA, Japón (AP) — Estados Unidos regresó a la senda de la victoria, y lo hizo con facilidad. Damian Lillard anotó 21 puntos y...

NBA

Los New Orleans Pelicans han acordado el traspaso de los jugadores Eric Bledsoe y Steven Adams a los Memphis Grizzlies, informó en primicia Adrian...

NBA

Su fichaje se había filtrado hace unas semanas, pero no ha sido hasta hoy cuando se ha hecho oficial. Los New Orleans Pelicans a...

Advertisement