Connect with us

Hola, que buscamos?

NBA

Nikola Jokic recoge su segundo MVP ¡en caballo!

 

Ya es oficial. El jugador de los Denver Nuggets, Nikola Jokic, ha sido coronado como MVP de la temporada regular 2021-22, siendo su segundo galardón consecutivo, y de paso haciendo historia en la competición.

Todos conocemos las particularidades del pívot serbio, un jugador muy alejado de los focos mediáticos de la NBA, y que ha recogido el galardón en su Sombor natal ataviado con un casco, en pantalón corto y ¡montando en carro y caballo! Casi nada.

Jokic ha cerrado su última temporada regular con unos impresionantes 27,1 puntos, 13,8 rebotes y 7,9 asistencias por encuentro. También se ha convertido en el primer jugador de la historia de la liga con 2.000 puntos, 1.000 rebotes y 500 asistencias en una temporada.

Asimismo, es el segundo jugador internacional en alzarse con el MVP dos años seguidos tras Giannis Atentokounmpo, de los Milwaukee Bucks; y el cuarto en activo en conseguirlo tras LeBron James, Stephen Curry y el citado griego.

¿Cómo va a celebrar este hito? Pues de una forma muy sencilla, tal como él mismo ha reconocido a los Nuggets: «Probablemente con algo de música, cerveza, amigos y familia. Como se supone que se debe de hacer».

En la fiesta, además de su familia y amigos, también ha acudido su entrenador jefe Michael Malone, brindándole su total apoyo.

Así han quedado las votaciones

Publicidad.

Una vez adelantado el galardón (Woj se encargó de chafarnos la sorpresa) la NBA ha oficializado las votaciones que han realizado los periodistas especializados:

Nikola Jokic: 875 puntos con 65 votos para alzarse con el 1º puesto.

Joel Embiid: 706 puntos con 26 votos para el 1º puesto

Giannis Antetokounmpo: 595 puntos con 9 votos para el 1º puesto.

Otros destacados han sido Devin Booker, siendo 4º con 216 puntos; Luka Doncic, 5º con 146 puntos; y Jayson Tatum, 6º con 43 puntos.
JORGE ROCHE    

Comentarios
Click to comment

Te puede interesar:

NBA

SAN FRANCISCO (AP) — Luka Doncic había lucido dominante durante buena parte de la noche. Había celebrado sus encestes con gritos e incluso mostrando...

NBA

El proceso de selección del nuevo entrenador jefe angelino afronta su etapa final. Según ha informado el periodista de The Athletic, Shams Charania, Los...

NBA

MIAMI (AP) — Su equipo estaba abajo por 10 puntos en los primeros compases. El entrenador Ime Udoka no ocultó su decepción, y envió...

NBA

SAN FRANCISCO (AP) — Una vez que Stephen Curry y Klay Thompson se serenaron y dejaron de precipitarse en sus tiros, la productividad de...

Publicidad