Connect with us

Hola, que buscamos?

Formula 1

Norris: “Estamos cerca, no estamos muy lejos de Mercedes y Red Bull”

McLaren dejó buenas sensaciones en pretemporada que se confirmaron en el GP de Baréin. Tras terminar terceros en 2020, su objetivo para este 2021 es repetir como líderes de la zona media y acercarse a Mercedes y Red Bull, algo que según Lando Norris han conseguido.

Los de Brackley y los de Milton Keynes son los únicos candidatos al título, pero Norris ha destacado que la distancia entre ellos y McLaren se ha hecho más pequeña. El británico confía además en que en otros trazados puedan recuperar algo de tiempo respecto a ellos.

“Estamos cerca, no estamos muy lejos de Mercedes y Red Bull si lo comparamos con la temporada pasada. Creo que hemos acortado un poco la distancia y espero que en algunos circuitos cerremos el hueco aún más”, ha afirmado en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com.

Donde sí tiene pelea McLaren es en el liderato de la zona media. Ferrari ha dado un paso adelante considerable, lo que les sitúa en una buena posición para intentar ser terceros. Norris ha dejado claro que no será nada fácil vencerles pese a que terminó por delante de Charles Leclerc y Carlos Sainz en carrera en Baréin.

“Incluso el año pasado Charles estaba por delante nuestro en clasificación y el Ferrari puede ser muy rápido los sábados. Durante las carreras parecen tener más problemas. Creo que fuimos claramente más rápidos en ritmo, lo que fue bueno, pero habrá carreras en las que probablemente puedan cuidar mejor sus neumáticos y ser mucho más rápidos”, ha explicado.

Además de McLaren y Ferrari, hay un equipo más en plena batalla en la zona media: AlphaTauri. Los de Faenza han sabido aprovechar la pérdida de carga aerodinámica y se han mostrado especialmente rápido. El 4 no quiere lanzar las campanas al vuelo y vaticina una temporada de subidas y bajadas para los de Woking, los de Maranello y el equipo liderado por Franz Tost.

“Es difícil decir si somos fácilmente los mejores del resto. No sé cuál es el ritmo del AlphaTauri, pero creo que el coche es bueno. Las posiciones van a ir cambiando entre nosotros, Ferrari y AlphaTauri. Parece que estamos muy cerca, así que estoy esperando la batalla”, ha expresado para finalizar.

Por Laura Gómez Lucas | SoyMotor.com

Advertisement. Scroll to continue reading.

Comentarios
Click to comment

Te puede interesar:

Formula 1

Valtteri Bottas está en un momento difícil de su carrera, y mientras su futuro en Mercedes F1 no está claro, parece que otras opciones...

Formula 1

En cinco carreras, Lewis Hamilton sólo ha podido ganar una vez El accidente de 2016, el reposacabezas de 2017, el error de 2021… El...

Formula 1

BAKU, Azerbaiyán (AP) — Sergio Pérez se alzó el domingo con la victoria en el Gran Premio de Azerbaiyán en una pulseada de dos vueltas...

Formula 1

BAKÚ, Azerbaiyán (AP) — Red Bull dominó las dos sesiones de práctica del viernes para el Gran Premio de Azerbaiyán de la Fórmula Uno,...

Advertisement