Lando Norris se ha quedado hoy a 95 milésimas de segundo del mejor tiempo de los Libres 2, pero la joven estrella de McLaren no se deja llevar por este resultado. El inglés intuye que mañana su equipo caerá por detrás de Mercedes y Red Bull, a quien todavía ve en una liga distinta.
Norris cree que “es tan simple como que McLaren ha enseñado un poco más de ritmo que los demás”, por lo que tiene asumido que la sesión de clasificación de este sábado no deparará grandes sorpresas. La incógnita en todo caso es si mantendrán la condición de tercer equipo de la parrilla.
“Hoy parecemos rápidos, pero es bastante obvio qué ocurrirá mañana”, ha explicado el inglés al bajarse de su monoplaza. “Los cuatro coches habituales de delante –los Mercedes y los Red Bull– estarán por delante nuestro”.
“Por detrás todo parece muy apretado. Aunque hoy hayamos estado un poco por delante, creo que es porque hemos enseñado un poco más. Mañana estaremos más donde tendríamos que estar”.
“Hoy me ha sorprendido un poco, pero creo que es tan simple como que hemos enseñado un poco más de ritmo que los demás. Mañana supongo que veremos los cuatro coches delante”.
Lando explica que se siente bien en el coche, aunque deja claro que no es perfecto.
“En algunas áreas va bien, en otras no tanto. Veremos si podemos mejorarlo. No es nada en particular, son unas cuantas cosas. No tengo la confianza que me gustaría, sobre todo en las curvas de media y alta velocidad. Mi confianza en el coche no está donde me gustaría que estuviera o donde estaba el año pasado, pero también hay mejoras respecto a 2020”.
Daniel Ricciardo se pronuncia en una línea parecida. En su caso, el reto es completar su adaptación al equipo de Woking.
“Aunque este fin de semana no sea genial, es inevitable que iré mejorando a medida que progrese la temporada. Se necesita un poco de paciencia. Es la primera de 23 carreras”.
“Hemos hecho lo que teníamos que hacer. Aún quedan algunas cosas por perfeccionar. Hoy ha sido un buen día. Hemos hecho buenas vueltas, pero no han sido perfectas, por eso creo que no podemos usar el día de hoy como referencia. Estamos segundos y sextos en los tiempos, pero tanto Lando como yo no estamos 100% cómodos con el coche o totalmente contentos”.