Connect with us

Hola, que buscamos?

MLB

Nueve interrogantes para la temporada 2021

El Día Inaugural está a la vuelta de la esquina y el amanecer de una nueva campaña da inicio al proceso de responder todas las preguntas que hemos tenido sobre cada equipo y cada jugador durante toda la primavera. Eso es lo que hace una temporada, ¿cierto? Pasamos todo este tiempo haciendo predicciones y suponiendo qué va a pasar cuando empiecen los juegos, pero nada de eso importa hasta que se comience a jugar de verdad. Y esos encuentros responderán todas nuestras preguntas. Eso es lo bueno del béisbol. A diferencia del mundo real, eventualmente, en el béisbol toda la retórica y los análisis quedan a un lado y son reemplazos por eventos reales. Sólo quedan los hechos.

Entonces, ¿cuáles son las interrogantes más importantes de cara a la campaña regular? ¿Cuáles son esas preguntas que necesitan respuestas? Aquí, presentamos nueve que son bien clave. Pero habrá más. Después de todo, eso es parte de la diversión: Los juegos siempre traen más preguntas que deberán ser respondidas.

1. ¿Podrán repetir los Dodgers? ¿E implantar un récord de victorias?

Bueno, son dos preguntas, pero vamos a tratarlas como una sola, dado que están relacionadas.

Los fanáticos de los Dodgers gozaron su primer título desde 1988, como bien se lo merecían. Pero se les puede perdonar si aquello no se sintió exactamente como es debido. No pudieron ver un solo partido de locales en el Dodger Stadium y la Serie Mundial se disputó en Texas contra un equipo de la Florida. Cada título vale, claro. Pero no hay dudas de que a los Dodgers les gustaría ganar uno en casa, en una temporada completa, con el parque repleto en Chávez Ravine. Tienen un equipo que es capaz de lograrlo, con esencialmente el mismo roster que le pasó por encima al resto de las Grandes Ligas en el 2020, más el vigente ganador del Premio Cy Young de la Liga Nacional, Trevor Bauer. El equipo está armado de pies a cabeza. ¿Está en la mira la marca de 116 victorias de los Marineros del 2001? Ganar una Serie Mundial es impresionante. Pero los Dodgers apuntan a más que eso.

2. ¿Podrán los Padres seguir siendo el equipo más emocionante de la Gran Carpa?

Los Padres tuvieron el tercer mejor récord en MLB el año pasado, pero no hay dudas de que encabezaron las Mayores en emociones. Fue sencillamente divertido ligar por los Padres en el 2020. Estaban repletos de talento, con una fanaticada de primera línea finalmente despierta tras años de letargo (incluso si tuvieron que quedarse afuera del Petco Park) y le dieron rienda suelta al dominicano Fernando Tatis Jr., lo más cerca a La Cara del Béisbol que se puede conseguir por estos días. Respondieron en el invierno exactamente como uno quisiera, añadiendo a Yu Darvish, Blake Snell y Joe Musgrove para hacer la rotación tan fuerte como el lineup. Serían favoritos en cualquier división que no fuese en la que están. ¿Pero están haciendo todo este ruido sólo para disputar un Juego de Comodines? Los Padres pueden ser el nuevo equipo divertido una sola vez. ¿Qué son ahora? ¿Pueden superar lo hecho en el 2020? ¿Serán capaces de destronar a los Dodgers?

3. ¿Podrá Mike Trout ganar alguna vez un juego de postemporada?

Advertisement. Scroll to continue reading.

Cuando llegue agosto, Trout cumplirá 30 años. Algo alarmante: Eso hace que alguien empiece a sentirse viejo. Y aun así, el mejor jugador de béisbol todavía no ha ganado un partido de postemporada. Los Angelinos están haciendo todo lo que pueden para arreglar eso y el lineup luce repotenciado, si es que no dominante. Pero, como siempre, es el pitcheo lo que determinará todo. Los Angelinos ya han desperdiciado demasiado los mejores años de Trout. Por fantástico que sea, su título de “mejor jugador del planeta” no será eterno y con el paso de los años, será más y más difícil defenderlo. Eso hará más complicado romper la sequía en postemporada. ¿Cuánto tiempo resta para él y para el equipo?

4. ¿Podrán Tony La Russa y los jóvenes Medias Blancas mantenerse en la misma página?

Sigue siendo increíble ver a La Russa de vuelta en un dugout. ¡Han pasado 10 años! Pero aquí está, el miembro del Salón de la Fama, llevando no a cualquier equipo, sino a uno de los más prometedores, jóvenes y diversos de las Grandes Ligas. Hasta la lesión del dominicano Eloy Jiménez, todo había sido rosas y caramelos en el campamento de los Medias Blancas. ¿Pero esos aíres de felicidad sobrevivirán a los altos y bajos de la temporada regular? La Russa tuvo sus choques con jugadores incluso cuando no les llevaba el triple de edad. Por supuesto, también era conocido como un ganador. Mientras los Medias Blancas estén ganando, todo debe de estar bien. Pero cuidado con la primera racha negativa.

5. ¿Podrá Francisco Lindor ser el salvador de Queens?

Los Mets obtuvieron al puertorriqueño Lindor (y al venezolano Carlos Carrasco) no sólo para mejorar en el terreno, aunque ciertamente eso ocurrirá. El tema era anunciar la llegada de una nueva era en Flushing, con un nuevo propietario que hará “lo que haga falta” para darles un campeonato a los Mets. Eso es exactamente lo que los fanáticos del equipo han esperado por décadas y el siempre alegre Lindor es la imagen perfecta de lo que desean ser los Mets. Ahora tienen que salir a ganar. Ah, y asegurarse de que Lindor siga en el Citi Field.

6. ¿Volverán los Yankees alguna vez a la Serie Mundial?

Hablando de equipos de Nueva York…los Mets (2015) fueron a la Serie Mundial más recientemente que los Yankees (2009). La sequía alcanzará 12 años este octubre si los Yankees no regresan al Clásico de Otoño. Este equipo es favorito para ganar el Este de la Liga Americana y probablemente la apuesta más segura para llevarse el título del Joven Circuito. Pero también lo eran el año pasado y el año anterior a ése, y la rotación no luce mucho mejor a la del año pasado. (Definitivamente, tienen más brazos, hay que reconocerle eso). ¿Cuánta paciencia más tendrá la fanaticada? ¿Cuánta paciencia más tendrá el equipo?

7. ¿Son los Azulejos el club más interesante de las Mayores?

Puede que a los Azulejos les falte pitcheo, pero están haciendo todo lo posible para compensar eso. Trajeron al mejor bateador de la agencia libre, George Springer, para juntarlo con una lista de estrellas jóvenes hijos de jugadores famosos. Los Azulejos podrían darles buena pelea a los Yankees este año, lo que significa que podrían batallar por la Serie Mundial. Pero la pregunta más fascinante es la siguiente: ¿Dónde pasará eso? Ahora mismo, están en Dunedin, Florida. Puede ser que en algún momento vayan a Buffalo, y Dios quiera que regresen a Canadá eventualmente. Cuando estén en la Florida, esperen muchos, pero muchos jonrones en ese diminuto estadio.

Advertisement. Scroll to continue reading.

8. ¿Quién será la próxima superestrella? ¿Wander Franco? ¿Adley Rutschman? ¿Randy Arozarena? ¿Jarred Kelenic?

Cada año, pareciera que una nueva estrella explota en el horizonte del béisbol y cambia todo. Sea el dominicano Juan José Soto o el venezolano Ronald Acuña Jr o el dominicano Fernando Tatis Jr…siempre es alguien. Hay todo tipo de candidatos este año, pero uno sabe que será alguien. Una de las mejores cosas que tiene el béisbol ahora mismo es el parecer inagotable fuente de talento joven. Y el próximo es muchas veces alguien que no imaginabas. ¿Quién será esta temporada?

9. ¿De dónde van a salir todos esos innings lanzados?

De todos los ajustes que los equipos tuvieron que hacer durante la temporada del 2020 debido al COVID, el mayor podría venir este año cuando todo el mundo tenga que dar un salto gigantesco en entradas lanzadas. Proteger a los serpentineros jóvenes es una de las cosas más importantes que tiene que hacer una organización y este año, habrá que disputar 162 juegos luego de apenas 60 el año pasado. Éste es un año en el que esos lanzadores que saben sumar muchos episodios podrían ser la pieza más importante de un club. Podría impactar los partidos de formas que no se pueden prever.

Comentarios
Click to comment

Te puede interesar:

MLB

Tras pasar un susto en el último partido de la serie contra los Cachorros el domingo, el venezolano Ronald Acuña Jr. y los Bravos...

MLB

NUEVA YORK – En tiempos de crisis, Brian Cashman tiene la tendencia de hacer referencias a aguas turbulentas y navegantes manejando la situación. El...

MLB

El partido del Día de los Patriotas en el Fenway Park entre los Medias Blancas y los Medias Rojas dio un giro inusual en...

MLB

FILADELFIA (AP) — Zach Eflin laboró hasta la octava entrada, J.T. Realmuto sacudió un cuadrangular de dos carreras y los Filis de Filadelfia arrollaron...

Advertisement