Connect with us

Hola, que buscamos?

NBA

Nuevos detalles sobre el futuro de la NBA

El comisionado de la NBA, Adam Silver, anuncia que Los Ángeles será la sede del Juego de Estrellas de 2018, durante una conferencia realizada el martes 22 de marzo de 2016 (AP Foto/Chris Carlson)

Adrian Wojnarowski, uno de los máximos referentes del periodismo deportivo estadounidense, detalló la conversación que mantuvieron Adam Silver y algunos miembros de la NBPA, sindicato que representa a los jugadores y que está presidido por Chris Paul.

Desde esta organización, expresaron su preocupación por la reapertura de las instalaciones de entrenamiento, alegando que, aunque la presencia de los jugadores es “voluntaria”, sienten una gran presión por parte de sus franquicias. Silver aparentemente comentó la situación a los 30 dueños de los equipos.

Además, el comisionado dio algunos detalles sobre el futuro de la liga. Primero, aclaró que su intención es que los playoffs se puedan jugar con normalidad con series a siete partidos. En segundo lugar, ratificó la idea de centralizar la postemporada en un solo lugar, particularmente Orlando o las Vegas. La intención es que los jugadores estén seguros y que los partidos puedan desarrollarse en el menor tiempo posible, evitando viajes.

Finalmente, agregó que es probable que hasta que no aparezca una vacuna los partidos se jueguen sin fanáticos en los pabellones. La realidad es que las decisiones finales serán extremadamente complicadas, y que preservar la salud de los jugadores y evitar las pérdidas de dinero son dos ideas casi opuestas, sobre todo con la presión que ejercen los dueños de las franquicias, que buscan el retorno de la competencia lo antes posible.

En sus palabras: «serán tiempos muy duros y las medidas pueden no dejar contentos a todos».

Comentarios

Te puede interesar:

NBA

"Kevin puede jugar en las cinco posiciones y planeo utilizarlo en todas ellas", ha asegurado el técnico. Nash confía plenamente en la versatilidad del...

NBA

La estrella afirma estar indignado por haber recibido "16 votos de 101 para la primera posición". "El MVP se decide antes de que empiece...

NBA

Anthony Davis totalizó 37 puntos y 10 rebotes, mientras que LeBron James agregó 15 unidades y 12 asistencias para que los Lakers doblegaran el...

NBA

Los Celtics aprendieron eso hace dos años ante Cleveland. Milwaukee lo entendió la temporada pasada ante Toronto.

Advertisement