Connect with us

Hola, que buscamos?

Formula 1

Ocon reveló que Vettel fue a disculparse tras la carrera

Saliendo 16º, Esteban Ocon no completó el milagro en el GP de Bahrein y no sumó puntos. El francés se vio envuelto en un extraño toque con Sebastian Vettel, y el alemán se responsabilizó del error.

La primera carrera del nombre de Alpine en la Fórmula 1 no fue la más fácil. Mientras que Fernando Alonso tuvo que abandonar, Esteban Ocon cruzó la línea de meta en una lejana 13ª posición, a una vuelta de los líderes.

El piloto francés al menos se divirtió con una carrera animada: “Al parecer, he oído que no se vieron por la tele muchos de los adelantamientos que hicimos”, dijo a Canal+ después de la carrera. “Todo lo que hice fue luchar durante la carrera. Fue muy bonito. Fue una carrera en la que realmente tenía una sonrisa dibujada en la cara porque tuvimos una gran lucha con Tsunoda durante la mitad de la carrera, pero también con Giovinazzi”.

Sin embargo, lo más destacado de su carrera fue una colisión con Sebastian Vettel en la curva 1 cuando luchaba por la 12ª posición. El incidente fue sorprendente porque, mientras Ocon había pasado fácilmente con el DRS usando la trayectoria normal y no se había movido de ella, el Aston Martin se colocó detrás de él, bloqueó sus ruedas y golpeó al francés provocando que ambos coches trompearan.

“Seb vino a disculparse después de la carrera. Todos cometemos errores, y eso pasa a veces”, reveló Ocon.

El alemán, que se quejó de un movimiento del francés que no se vio en la repetición, explicó a los medios de comunicación lo ocurrido: “Pensé que se quedaría por la derecha y luego, cuando se movió a la izquierda, estaba justo delante de mí y bloqueé las ruedas, así que probablemente fue culpa mía. He hablado con él directamente y creo que estamos de acuerdo en que no hay mucho que discutir”.

Hablando después sobre el rendimiento de su equipo Alpine, Ocon insistió en lo positivo, aunque es consciente de que aún queda trabajo por hacer frente a sus rivales.

“Antes del incidente estábamos arriba. Inevitablemente, la clasificación del sábado nos penalizó. Si hubiéramos salido 16º, habríamos acabado 12º u 11º, cerca de los puntos. En carrera hicimos lo máximo que podíamos. Nuestro ritmo era bastante bueno, así que fue realmente la clasificación la que nos penalizó”.

“Pero saco bastantes cosas positivas. Quedé contento con la carrera aunque estemos fuera de los puntos. Todavía hay muchas cosas en las que tenemos que trabajar. Cuando ves el AlphaTauri, lo rápido que puede tomar ciertas curvas, sus trayectorias, es bastante impresionante. Así que sí, todavía hay cosas que trabajar y mejorar este año”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Comentarios
Click to comment

Te puede interesar:

Formula 1

Max Verstappen ha ‘vuelto’ en la tercera sesión de entrenamientos libres del GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021. El...

Formula 1

Valtteri Bottas ha liderado los Libres 2 en Imola, en una sesión que ha visto cómo Max Verstappen sufría una avería que le impediría...

Formula 1

A 15 minutos para el final de los Libres 1, veíamos cómo Pérez aparecía con graves daños en el neumático trasero izquierdo, seguido de...

Formula 1

La Fórmula 1 tendrá un Gran Premio en Miami. Los comisionados de la ciudad de Miami Gardens, situada en el condado de Miami, han...

Advertisement