Connect with us

Hola, que buscamos?

Formula 1

Oficial: el GP de Qatar llega a la Fórmula 1 para muchos años

La Fórmula 1 hizo oficial el Gran Premio de Qatar 2021 en Losail y un acuerdo de 10 años para que la carrera qatarí esté en el calendario.

El espacio aún sin ocupar en el calendario de la Fórmula 1 2021, una cita programada del 19 al 21 de noviembre, ya tiene sede. El trazado de Losail acogerá en esa fecha el primer Gran Premio de Qatar de la historia de la máxima categoría, de noche.

Además, la F1 anunció un acuerdo a largo plazo con el GP de Qatar, de 2023 a 2032. No habrá Gran Premio en 2022, cuando el país se centrará en el Mundial de fútbol que comenzará exactamente un año después de la primera carrera de F1. El evento luego volverá en 2023 en un lugar aún por confirmar, probablemente en un nuevo circuito.

En un comunicado, la F1 señaló: “Qatar tenía una fuerte voluntad de ayudar a la F1 y, en el transcurso de este proceso, se discutió y acordó la visión de una asociación más larga, durante 10 años”.

“El paso del gesto de ayudar a la F1 en 2021 a una estrategia a largo plazo fue corto y simple y la visión de que la F1 fuera el escaparate de Qatar después del Mundial de fútbol en 2022 fue la fuerza impulsora detrás de este acuerdo a largo plazo”.

“Seguiremos negociando con respecto a la ubicación del Gran Premio de Qatar a partir de 2023 y se darán más detalles en otro momento”.

Motorport.com ya indicó en agosto la alta probabilidad de que Qatar fuera sede del mundial ante las dificultades que se estaba encontrado la Fórmula 1 para completar su calendario de 23 carreras propuesto para este año. La salida de Japón y Australia obligó a reducir el número de pruebas a 22 y había dejado una fecha por confirmar.

Con la llegada de Losail, Oriente Medio contará esta temporada con cuatro carreras. Bahrein dio el pistoletazo de salida al curso, Arabia Saudí se estrenará como penúltima parada del calendario, y Abu Dhabi acudirá fiel si cita de cerrar el año.

“Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Qatar al calendario de la F1 esta temporada y a más largo plazo a partir de 2023”, dijo el CEO de la F1, Stefano Domenicali. “La Federación y las Autoridades de Qatar Motor & Motorcycle han estado increíble y se han movido a gran velocidad para asegurar que la carrera pueda tener lugar esta temporada en el Circuito de Losail, famoso para muchos como sede de MotoGP”.

Publicidad.

“Hemos demostrado que podemos seguir adaptándonos y que hay un gran interés en nuestro deporte, en muchos lugares tienen la esperanza de acoger un gran premio. El enorme esfuerzo de todos los equipos, la F1 y la FIA ha hecho posible alcanzar un calendario de 22 carreras, algo que es muy impresionante durante un año desafiante. Es algo de lo que todos podemos estar orgullosos”.

Abdulrahman Al-Mannai, presidente de Qatar Motor and la Motorcycle Federation, comentó: “Este es un día muy especial para Qatar Motorsport y las ambiciones de nuestra nación como sede de importantes eventos deportivos. Estoy muy orgulloso de haber podido apoyar a la F1 interviniendo y organizando una carrera en nuestro país en tan poco tiempo, al tiempo que se asegura un acuerdo innovador a largo plazo con la F1”.

“Este emocionante acuerdo significa que Qatar será durante la próxima década el hogar de la F1 y MotoGP, que son los eventos cumbre del motorsport mundial. Tenemos una orgullosa historia de automovilismo y este es el próximo capítulo para nosotros. Qatar será un gran destino para la F1 y esperamos dar la bienvenida a todos los pilotos, equipos, medios de comunicación y aficionados muy pronto”.

Comentarios
Click to comment

Te puede interesar:

Formula 1

La Fórmula 1 abandonará el plan que tenía de crear un nuevo reglamento deportivo para la temporada 2022, después del consenso de los jefes...

Formula 1

Según el análisis de un ex piloto de Fórmula 1 y actual comentarista del campeonato en TV, Sergio “Checo” Pérez no es un piloto...

Formula 1

Desde la introducción de la directiva técnica de la FIA que prohibió la automatización de la salida de los coches en las paradas en...

Formula 1

Lewis Hamilton asegura que daría la bienvenida a que Mercedes volviese a la decoración habitual plateada en su Fórmula 1, pese a su lucha...

Publicidad