Connect with us

Hola, que buscamos?

Formula 1

OFICIAL: Honda abandonará la Fórmula 1 a finales de 2021

Golpe duro al Gran Circo, que este viernes ha sabido que uno de sus cuatro motoristas abandonará el deporte. En la que quizá es la primera consecuencia visible de la crisis del COVID-19.

Honda abandonará la Fórmula 1 cuando termine la temporada 2021. La marca japonesa, que en la actualidad motoriza a Red Bull y AlphaTauri, se despedirá de la categoría reina para destinar todos sus recursos a la transición a la electromovilidad, en un contexto de crisis galopante para la industria del automóvil.

Golpe duro al Gran Circo, que este viernes ha sabido que uno de sus cuatro motoristas abandonará el deporte. En la que quizá es la primera consecuencia visible de la crisis del COVID-19, Honda ha anunciado que se desvinculará del certamen siete años después de su retorno.

El motivo oficial que da el fabricante es la transición a la electromovilidad, «una transición que ocurre una vez cada cien años» y que implica que «Honda tenga que dirigir sus recursos a la investigación y desarrollo de tecnologías del mañana, incluyendo tecnologías de pila de combustible y de baterías eléctricas».

La firma asegura que transferirá a sus coches de calle todo lo que ha aprendido en materia de hibridación desde su entrada a la Fórmula 1 en 2015, con el objetivo último de alcanzar la neutralidad de CO2 en 2050. Confirma que seguirá ligada a los deportes de motor, pero no detalla cómo ni dónde.

Honda regresó a la Fórmula 1 en 2015. Sus inicios fueron difíciles, porque su motor turbohíbrido era deficiente y acosaba mucho retraso respecto a sus competidores. En 2018 se separó de McLaren y se asoció a Toro Rosso, y en 2019 dio el salto a una Red Bull con la que consiguió por fin la victoria, en Austria 2019.

Desde su regreso a la categoría reina, el motor japonés ha conseguido cinco victorias, dos Pole Positions, seis vueltas rápidas y más de una decena de podios. Y ha consolidado a Red Bull como un rival de Mercedes, algo que supone todo un hito después de las dificultades de sus primeros años con McLaren.

Cuando parecía que su motor ya era por fin competitivo, desde Japón se ha anunciado que la marca abandonará el deporte cuando termine la temporada 2021. No tomará parte en la nueva generación del Reglamento Técnico y se desvinculará de Red Bull y AlphaTauri, que ahora se enfrentan al reto de encontrar un nuevo motorista.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Comentarios
Click to comment

Te puede interesar:

Formula 1

Red Bull ha dado hoy a conocer a través de sus redes sociales su nuevo RB16B, una evolución con respecto al coche de la...

Formula 1

El británico asegura que las experiencias que vivió el brasileño le recuerdan a las que ha vivido él mismo en los últimos años, aunque...

Formula 1

La Scuderia no concibe mandar a sus técnicos a la fábrica del equipo de Guenther Steiner en Banbury, Inglaterra, ya que estarían obligados a...

Formula 1

Pérez llegó a McLaren en su tercera temporada en Fórmula 1 y lo hizo para sustituir al último campeón del mundo con el equipo,...

Advertisement