Connect with us

Hola, que buscamos?

Formula 1

OFICIAL: Turquía da marcha atrás y celebrará su GP sin público

El Gobierno de Turquía ha decidido echarse atrás en la decisión de recibir a espectadores para su Gran Premio de Fórmula 1, previsto para los días 13, 14 y 15 del próximo mes de noviembre.

El GP de Turquía de 2020 se disputará finalmente a puerta cerrada debido a la covid-19. El trazado no podrá recibir a los 100.000 aficionados que tenían previsto acoger por la situación respecto a la covid-19 en el país.

El Gobierno de Turquía ha decidido echarse atrás en la decisión de recibir a espectadores para su Gran Premio de Fórmula 1, previsto para los días 13, 14 y 15 del próximo mes de noviembre.

La organización del evento tenía previsto contar con 100.000 aficionados –el 25% de todo el aforo del circuito– durante los tres días del evento. No obstante, la situación sanitaria actual del país ha obligado al Gobierno a dar marcha atrás.

«Con toda la intención de combatir contra la pandemia del Covid-19 y siguiendo las recomendaciones del Comité de Pandemias de Estambul, el GP de Turquía de Fórmula 1 será sin público. Los organizadores y el Comité se han reunido hoy y han decidido que no habrá espectadores en la carrera», ha comunicado el Gobierno.

Eso sí, según avanza la emisora TRT del país, esta mala noticia llega junto a una buena para Turquía, dado que los promotores del evento confían que su GP vuelva de forma permanente a la Fórmula 1 tras su regreso en este calendario alternativo de 2020. El evento puede volver en 2021. En este mes se espera conocer el próximo calendario de la F1.

Turquía albergó por primera vez un GP de Fórmula 1 en la temporada 2005 en el circuito de Istambul Park, que fue y ha sido la única sede del evento hasta el momento. De forma ininterrumpida desde 2005 hasta 2011 Turquía fue una de las sedes de la Fórmula 1, pero tras la temporada ya mencionada ambas partes decidieron no continuar de la mano en el futuro.

Sin embargo, nueve años después, en una temporada condicionada por la pandemia de la covid-19, Turquía regresa a la Fórmula 1. En 2020 se celebrará el octavo GP de Turquía, que la organización del evento esperan que no sea el último.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Comentarios
Click to comment

Te puede interesar:

Formula 1

Red Bull ha dado hoy a conocer a través de sus redes sociales su nuevo RB16B, una evolución con respecto al coche de la...

Formula 1

El británico asegura que las experiencias que vivió el brasileño le recuerdan a las que ha vivido él mismo en los últimos años, aunque...

Formula 1

La Scuderia no concibe mandar a sus técnicos a la fábrica del equipo de Guenther Steiner en Banbury, Inglaterra, ya que estarían obligados a...

Formula 1

Pérez llegó a McLaren en su tercera temporada en Fórmula 1 y lo hizo para sustituir al último campeón del mundo con el equipo,...

Advertisement