Connect with us

Hola, que buscamos?

NBA

Oklahoma City Thunder sentará a Al Horford para los juegos restantes

MIAMI, FLORIDA - JANUARY 04: Al Horford #42 of the Oklahoma City Thunder in action against the Miami Heat during the second quarter at American Airlines Arena on January 04, 2021 in Miami, Florida. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. (Photo by Michael Reaves/Getty Images)

 

A medida que el Oklahoma City Thunder recurra a jugadores más jóvenes en la rotación nocturna, el pívot cinco veces All-Star Al Horford ya no estará activo para los juegos esta temporada, dijeron las fuentes a ESPN.

Horford, de 34 años, planea quedarse con sus compañeros de Oklahoma City y entrenar en las instalaciones del equipo, pero no jugará en los últimos 28 partidos para el Thunder, dijeron las fuentes.

Desde que llegó de los Philadelphia 76ers en un intercambio del draft, Horford ha sido considerado una presencia e influencia significativa en la lista joven y en reconstrucción del Thunder, y la organización estaba ansiosa por que Horford permaneciera entre ellos mientras las dos partes trabajaban en esta decisión, dijeron las fuentes.

Después de la temporada, Horford tendrá dos años y $53 millones restantes en su contrato. El gerente general del Thunder, Sam Presti, se ha comprometido a trabajar con Horford y su agente, Jason Glushon, para encontrar al centro un intercambio con un equipo que encaja mejor en esta última etapa de su carrera.

No participar protege a Horford de una lesión que podría complicar la posibilidad de moverlo en la temporada baja. Horford ha promediado 14.2 puntos, 6.7 rebotes y 3.4 asistencias esta temporada. Después de unirse a los 76ers en un contrato de agente libre por cuatro años y $109 millones en 2019, Horford fue cambiado al Thunder en la noche del draft en 2020 a Oklahoma City.

El Thunder perdió recientemente al base estelar Shai Gilgeous-Alexander por un período prolongado de tiempo con fascitis plantar. Era inevitable que Horford finalmente cerrara esta temporada, pero la pérdida de Gilgeous-Alexander aceleró esa línea de tiempo, dijeron las fuentes.

El Thunder podría tener tres selecciones de primera ronda en el draft de la NBA de 2021, según una serie de escenarios de protección y cambio de selección. El Thunder ha sido sorprendentemente competitivo con una plantilla tan joven e incompleta, empatada actualmente con los New Orleans Pelicans en 19-25.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Oklahoma City tiene 17 selecciones de primera y 17 selecciones de segunda ronda bajo control hasta el draft de la NBA de 2027.

Esta es la decimocuarta temporada de la NBA de Horford, que incluye paradas en Atlanta, Boston y Filadelfia. Ha promediado 13.9 puntos, 8.2 rebotes y 3.3 asistencias en su carrera y dos veces ha sido una opción del equipo All-Defensive.

ADRIAN WOJNAROWSKI

Comentarios
Click to comment

Te puede interesar:

NBA

Dwyane Wade ha hablado a menudo de querer ser dueño de un equipo de la NBA. Parece que el tiempo es ahora. ESPN informa...

NBA

ATLANTA (AP) — Giannis Antetokounmpo anotó 15 puntos al reaparecer en la alineación de Milwaukee y recibió ayuda suficiente de sus compañeros para que...

NBA

LOS ÁNGELES (AP) — Jaylen Brown encestó cuatro de sus 40 puntos en el último minuto y los Celtics de Boston aguantaron el tipo...

NBA

BOSTON (AP) — Deandre Ayton sumó 26 puntos y 11 rebotes, Devin Booker colaboró con 23 unidades y los Suns de Phoenix hilvanaron su...

Advertisement