Connect with us

Hola, que buscamos?

MLB

Oliva y Miñoso entre seis electos al Salón 

Dos glorias del béisbol cubano, Tony Oliva y Orestes “Minnie” Miñoso, fueron elegidos al Salón de la Fama junto a otros seis jugadores, como parte de la votación del Early Baseball Committee y del Golden Era Committee, se anunció la noche del domingo durante una transmisión por MLB Network.

Además de Oliva, de 83 años, y Miñoso, fallecido en el 2015, quienes formaron parte de los candidatos evaluados por el Golden Era Comittee, también fueron seleccionados Bud Fowler, Gil Hodges, Jim Kaat y Buck O’Neil. Serán exaltados a Cooperstown el 24 de julio como parte del grupo del 2002, junto a cualquiera de los elegidos en la votación de este año de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica (BBWAA).

Oliva y Miñoso se unen a Atanacio “Tany” Pérez, Martín Dihigo, José Mendéz y Cristóbal Torriente como los jugadores nacidos en Cuba en el Salón de la Fama.

La votación del Early Baseball Committee ponderó candidatos cuyas contribuciones principales se dieron antes de 1950. Siete de esos 10 fueron estrellas en las Ligas Negras o pre-Ligas Negras: John Donaldson, Fowler, Vic Harris, Grant “Home Run” Johnson, O’Neil, Dick “Cannonball” Redding y George “Tubby” Scales. Los ligamayoristas de la Liga Nacional y Americana Bill Dahlen, Lefty O’Doul y Allie Reynolds redondean la votación. Todos los 10 candidatos han fallecido.

La votación del Golden Era Committee consideró a ex jugadores cuyos aportes principales se dieron entre 1950 y 1969. Además de Oliva y Miñoso, los otros evaluados fueron Kaat, Maury Wills, Dick Allen, Ken Boyer, Hodges, Roger Maris, Danny Murtaugh y Billy Pierce.

Ambos comités están compuestos por 16 miembros que votaron por cada candidato. Para ser elegidos se requería de al menos 12 votos (75%).

La Era Temprana (Early Baseball Era) es considerada una sola vez cada 10 años como parte del ciclo de Comités del Salón, que también incluye la Era Dorada (cada cinco años), Era Moderna (1970-87; dos veces cada cinco años) y Era Actual (1988-presente; dos veces cada cinco años). Así que esta fue la última oportunidad para ser elegidos para los candidatos de la Era Temprana hasta el ciclo del 2032.

Andrew Simon 

Publicidad.
Comentarios
Click to comment

Te puede interesar:

MLB

Luego de que el dominicano David Ortiz recibiera el 77.9% de los votos por parte de la Asociación de Escritores de Béisbol de Norteamérica...

MLB

NUEVA YORK (AP) — Los peloteros de las Grandes Ligas retiraron el lunes su propuesta que reclamaba una agencia libre más amplia y redujeron...

MLB

David Ortiz es por lejos uno de los deportistas más venerados en Boston. Una calle y un puente adyacentes al Fenway Park, el estadio...

MLB

Una semana después de que Major League Baseball reanudó las negociaciones, la Asociación de Jugadores de MLB (MLBPA, por sus siglas en inglés) programó...

Publicidad