Connect with us

Hola, que buscamos?

LIDOM

Ozuna y Alberto dan triunfo Gigantes y tomar ventaja 2-1

SAN PEDRO DE MACORIS,-Marcell Ozuna y Hanser Alberto conectaron tres hits, con tres carreras anotadas en el triunfo de Gigantes del Cibao 10-5 a Estrellas Orientales  en el tercer juego de la 68 Serie Final de la Liga Dominicana.
Con la victoria el equipo de Macorís del Mar tomó la delantera 2-1 en la serie, para tener pendiente  ganar dos más de cuatro y conseguir su segunda corona de Lidom en sus 25 años de la franquicia.
Hanser Albertó dio doble dos sencillos, dos anotadas y una remolcada, mientras que Marcell Ozuna, anotó tres veces, con dos sencillo, jonrón  dos remolcadas.
Fue el  primer jonrón de Ozuna en Serie Final, luego de enfrentarse   al taiwanes Wei-Chie Huang con uno en circulación y dos outs en la cuarta entrada.
Ahora está a un jonrón de empatar en cuarto lugar en lista de los jonroneros de los Gigantes  en Serie Final con Alexi Casilla, Maikel Franco, Peter O’Brien, Ronald Guzmán, Juan Francisco, Teuris Olivares y Kelvin Gutiérez con dos cada uno.

Wilson Betemit es el líder con cinco, seguidos por José Sirí y Carlos Peguero con tres. Mendy López es el líder absoluto con nueve jonrones.
El cubano Elian Leyva (20.25) en 1.1 inning, permitió un hit y le hicieron tres carreras limpias, con dos bases por bolas.
El boricua Luis Leroy Cruz (G,1-0) en 2.2 actos, permitió cinco hits, con dos carreras, una limpia y una base por bolas.
El cubano Yunesky Maya (15.43) en 2.1 episodios, le dieron ocho hits, con cuatro carreras limpias, dos bases por bolas y un ponche.
Wei-Chie Huang (P,0-1) en dos entradas, le dieron tres hits, con tres carreras limpias, una base por bolas, tres ponches y el jonrón de Marcell Ozuna
Por Gigantes: Haser Alberto de 4-3, tres anotadas, doble, remolcada; Kelvin Gutiérrez de 3-2, anotada, remolcada; Marcell Ozuna de 4-3, tres anotadas, jonrón dos remolcadas; Richard Ureña de 4-2, remolcada.
Por Estrellas: Junior Lake de 5-2, doble, dos remolcadas; Jeremy Peña de 4-1, anotada, remolcada; Jorge Valera de 3-1, anotada.
El torneo 68 de la Liga Dominicana, correspondiente al invierno del  2021-2022, es dedicado a la memoria del coronel Kalil Haché Malkún y en el que se disputa la Copa Banreservas.
La Serie Final entre Estrellas y Gigantes está pactada a un 7-4, alternándose las sedes, en San Pedro de Macorís y San Francisco de Macorís.
Ambos conjuntos descansan este jueves, reanudando las acciones al día siguiente en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís a las 7:00 de la noche.
Cualquiera de las dos organizaciones que ganen jugarán su segunda Serie del Caribe, esta vez como anfitriones del evento a partir del viernes 28 de enero en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo.

Prensa Gigantes 

Comentarios
Click to comment

Te puede interesar:

LIDOM

Santo Domingo.-Por decisión unánime de su Junta de Directores, y atendiendo a una propuesta de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACSD),...

LIDOM

Los Toros del Este hicieron su cuarto movimiento de jugadores de la temporada baja, adquiriendo los servicios del infielder Marco Hernández desde los Tigres...

LIDOM

SANTO DOMINGO.- El puertorriqueño Pedro López será el dirigente de los Leones del Escogido para la temporada 2022-2023 de la Liga de Béisbol Profesional...

LIDOM

SANTO DOMINGO.- Un nuevo capítulo de la familia Rojas Alou se escribe dentro de los Leones del Escogido. Luis Rojas ha sido designado como...

Publicidad