Connect with us

Hola, que buscamos?

Formula 1

Pérez se lamenta en Sochi: “Salimos tarde con los neumáticos de seco”

Sergio Pérez destacó que el retraso en cambiar a neumáticos de seco dificultó cualquier posibilidad de avanzar en la clasificación a una mejor posición de arranque para el Gran Premio de Rusia.

Sergio Pérez arrancará el Gran Premio de Rusia desde la novena posición después de haber sido el único Red Bull en llegar hasta la Q3, debido a la estrategia del equipo de dejar en boxes a Max Verstappen por su cambio de motor.

El holandés tendrá que salir desde la parte trasera de la parrilla para el domingo y los de Milton Keynes no han querido jugarse el tipo en un circuito empapado durante la Q1.

El mexicano señaló que se vio comprometido en su posición por no tener una lectura correcta del momento adecuado para colocar los slicks, una situación que lo condenó a los últimos puestos del top 10.

“Creo que hoy tuvimos una gran oportunidad perdida”, dijo el mexicano en Sochi. “La pista ha secado más rápido de lo que esperábamos y habíamos planeado dar una vuelta más con los intermedios, lo que nos retrasó en el programa cuando pasamos al slick. Solo tuvimos una vuelta de salida y una rápida, básicamente no teníamos temperatura en los neumáticos”.

“Fue bastante complicado decidir, sobre todo al salir del pitlane porque estaba bastante resbaladizo. Creo que fueron 30-40 segundos demasiado tarde. De lo contrario, podríamos haber dado una segunda vuelta cronometrada que era lo que necesitábamos para que el slick funcionara”.

Para el piloto de Red Bull hubiera sido ideal tener más tiempo con los blandos de seco.

“Dimos una vuelta extra con los intermedios porque hicimos una vuelta de preparación con ellos. En retrospectiva, no tuvimos tiempo para el slick”, añadió.

Pérez será el mejor Red Bull posicionado en pista y parte de su misión el domingo será restar la mayor cantidad de puntos a los Mercedes, no solo para ayudar a Max Verstappen en la lucha por el campeonato de pilotos, sino también para permitir que el equipo austriaco cierre la distancia en el de Constructores.

Publicidad.

“Solo puedo intentar tener una salida sólida, conseguir algunas posiciones y tener una arrancada buena para adelante. Mucha gente está fuera de posición, así que creo que todavía queda mucho camino por recorrer el domingo”, avisó.

Respecto al pronóstico de la climatología para la carrera, que deja entrever una ligera posibilidad de lluvia, Checo no tiene predilección.

“Supongo que hay más oportunidades en pista seca, pero creo que se puede esperar una carrera bastante dramática también en mojado. Así que realmente no importa. Creo que tenemos un buen coche y deberíamos tener ritmo para posicionarnos adelante”, concluyó.

Comentarios
Click to comment

Te puede interesar:

Formula 1

Lewis Hamilton superó en los minutos finales el dominio de Red Bull para llevarse el mejor tiempo en la única práctica antes de la...

Formula 1

Max Verstappen reveló por qué siente que ganar un título mundial de Fórmula 1 no cambiará su vida, y por qué no tendrá “pesadillas”...

Formula 1

La Fórmula 1 abandonará el plan que tenía de crear un nuevo reglamento deportivo para la temporada 2022, después del consenso de los jefes...

Formula 1

Red Bull ha anunciado que correrá con una decoración blanca especial para rendir homenaje a su socio saliente en la Fórmula 1, Honda, en...

Publicidad