Connect with us

Hola, que buscamos?

Formula 1

Pérez y Ocon chocan en Imola: un desafortunado error de cálculo

A 15 minutos para el final de los Libres 1, veíamos cómo Pérez aparecía con graves daños en el neumático trasero izquierdo, seguido de Esteban Ocon. ¿Qué pasó entre los dos en la variante Villeneuve?

El incidente entre Pérez y Ocon ha sido el gran momento de unos accidentados Libres 1, que han servido para arrancar el fin de semana en Imola.

A 15 minutos para el final de la sesión, veíamos a ‘Checo’ entrar en la curva 5 con graves daños en el neumático trasero izquierdo, que le hacían tener que abandonar los entrenamientos antes de tiempo.

Mientras aguardábamos una explicación, las cámaras nos sorprendían con la imagen del Alpine parado de Esteban Ocon, con el neumático delantero derecho dañado, unos metros más allá del lugar en el que Pérez aparcó su Red Bull. La imagen de los dos monoplazas retirados de forma simultánea hacía pensar que algo había pasado entre ambos.

Un tercer vídeo del incidente nos volvía a mostrar a Pérez entrando en la variante Villeneuve con daños en su neumático y justo después, a Ocon detrás.

Una vez la acción se reanudó, tras una breve bandera roja, Christian Horner hablaba ante los medios y sin haber visto las repeticiones, aseguraba que se trató de un choque entre ambos, del que culpa veladamente a Ocon.

“Sólo sé la perspectiva de mi piloto, pero parece que Esteban estaba en vuelta de deceleración, Sergio estaba en plena vuelta lanzada y hubo contacto de camino hacia la curva. Eso es todo lo que puedo decir sin ver repeticiones, de haber hablado con nuestros pilotos”, ha comentado Horner en declaraciones a la Fórmula 1.

LA EXPLICACIÓN DE LA FIA

Los comisarios, tras escuchar a ambos pilotos, han decidido cerrar el caso sin sanciones. Aseguran que tanto Pérez como Ocon estuvieron de acuerdo en que fue un error de cálculo a la hora de tomar la curva.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Ocon aminoró la velocidad antes de la Curva 5 para dejar pasar a Pérez y se movió por completo hacia el interior de la curva. Pérez estaba en una vuelta rápida. Ambos coches alcanzaron el vértice a la vez y sus neumáticos se tocaron ligeramente”.

“Al final, ambos pilotos estuvieron de acuerdo ante los comisarios en que hubo un error de cálculo entre ambos, en el que no ayudó que ambos pilotos tuvieran limitadas o nulas comunicaciones con sus equipos en ese momento. Ambos pilotos están de acuerdo en que no fue culpa de uno solo”.

Lo que sí que ha hecho este incidente es sacar a la superficie una rivalidad que parecía enterrada y que nació cuando ambos pilotos compartieron equipo en Force India, con momentos duros como los toques de Azerbaiyán o Bélgica en 2017.

Por Ana Vázquez | SoyMotor.com

Comentarios
Click to comment

Te puede interesar:

Formula 1

Nikita Mazepin se disculpó con Sergio “Checo” Pérez tras el incidente que protagonizaron cuando el mexicano lideraba el Gran Premio de Portugal el pasado...

Formula 1

PORTIMAO, Portugal (AP) — Lewis Hamilton ganó el domingo el Gran Premio de Portugal para adjudicarse la victoria número 97 de su carrera y...

Formula 1

Esteban Ocon ha reiterado que está recibiendo un trato justo en Alpine después del regreso de Fernando Alonso a la Fórmula 1 y tras...

Formula 1

Jacques Villeneuve cree que Sergio “Checo” Pérez tiene más posibilidades de acompañar a Max Verstappen en el duelo con Lewis Hamilton de lo que...

Advertisement