Connect with us

Hola, que buscamos?

Formula 1

Piquet: “Si Verstappen estuviera en Mercedes, aplastaría a Hamilton”

Nelson Piquet cree que si Max Verstappen estuviera en Mercedes, aplastaría a Lewis Hamilton. El tricampeón brasileño sostiene que el potencial del piloto de Países Bajos es superior al del británico y cree que en realidad Hamilton ha destacado por no tener compañeros a su nivel.

Piquet explica que es complicado hacer comparaciones en la Fórmula 1 entre los pilotos que no corren con el mismo coche, pero en el caso de Verstappen y Hamilton lo hicieran, cree que Max sería el claro vencedor. Estas palabras llegan poco después de que Kelly, la hija de Nelson Piquet, y Max hayan hecho oficial que tienen una relación.

“La Fórmula 1 es una categoría con diferentes coches y por ello, es difícil hacer comparaciones directas entre pilotos en caso de que no estén en el mismo equipo. Eso sí, en el caso de que Max estuviera en Mercedes, estoy seguro de que aplastaría a Hamilton. En mi opinión, Max es mejor que Hamilton”, ha afirmado Piquet en declaraciones al portal web estadounidense Motorsport.com.

Piquet deja claro que esto no es una crítica a Hamilton, pues lo considera buen piloto, pero cree que los dos compañeros de equipo que ha tenido durante etapa en Mercedes eran inferiores a él. Esto fue algo similar a lo que le sucedió a él en 1987 en Williams: con un coche superior y un compañero más lento, se puede ganar aunque no estés a tu mejor nivel.

“No quiero decir que Hamilton no sea bueno, pero su compañero de equipo actual es de un nivel inferior y el anterior era aún peor. Max es más agresivo, quizá cometa errores con más frecuencia. En el caso de Hamilton, ganarlo todo es fácil con Bottas a su lado como segundo piloto”, ha añadido.

“Creo que es un poco como fue conmigo y Mansell en Williams, que los otros pilotos estaban por detrás. Gané el campeonato en 1987 y no había pilotado como antes por el accidente que tuve a principios de año. Gané con algo de suerte. Debí haber vencido el año anterior, pero lo hice en 1987”, ha recordado Piquet para cerrar.

Por Gorka Saez de Asteasu | SoyMotor.com

Advertisement. Scroll to continue reading.
Comentarios
Click to comment

Te puede interesar:

Formula 1

BUDAPEST (AP) — El francés Esteban Ocon ganó el domingo un Gran Premio de Hungría caótico y el británico Lewis Hamilton terminó en tercero...

Formula 1

La FIA decidió no ampliar la sanción a Lewis Hamilton en Silverstone tras su accidente con Verstappen, después de que Red Bull solicitara la...

Formula 1

PARÍS (AP) — Red Bull solicitó exitosamente una revisión del incidente en Silverstone entre el líder de Fórmula Uno Max Verstappen y el siete...

Formula 1

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, dice que no se pueden descartar más accidentes en Fórmula 1 entre Lewis Hamilton y Max Verstappen si...

Advertisement