Connect with us

Hola, que buscamos?

Formula 1

Pirro: “Verstappen hubiera tenido cinco segundos de sanción máximo”

Emanuele Pirro, uno de los comisarios del Gran Premio de Baréin, ha revelado que Max Verstappen hubiera recibido una penalización de cinco segundos si no le hubiera devuelto la posición a Lewis Hamilton. Con respecto a las veces que el piloto británico superó los límites de la pista en la Curva 4, Pirro explica que Michael Masi le advirtió que debía dejar de hacerlo y así hizo.

Verstappen adelantó a Hamilton en la vuelta 53 y se fue por el exterior de la Curva 4. Dirección de Carrera le pidió al piloto de Red Bull que le devolviera la posición y así lo hizo. De no haberlo hecho, Verstappen podría haber recibido una penalización de cinco segundos, tal y como ha revelado uno de los comisarios de la carrera.

“Hubiera recibido una penalización de máximo cinco segundos. No puedes adelantar superando los límites de la pista. Verstappen lo hizo, aunque no fue a propósito, simplemente se fue un poco ancho”, ha comentado Emanuele Pirro en declaraciones al periódico italiano Corriere dello Sport, según publica el portal web Racing News 365.

“En ese momento, Masi advirtió a Red Bull y le aconsejó a Verstappen que devolviera la posición”, ha detallado Pirro.

Pirro también ha aclarado que la FIA no pidió a Verstappen que le devolviera la posición, pues no está autorizado para hacerlo. Masi simplemente recomendó a Red Bull que lo hiciera para evitar una investigación posterior.

“Un comisario de carrera nunca obligará a nada porque no puede hacer eso, simplemente lo sugerirá. Verstappen devolvió su posición y no tuvimos que ocuparnos del caso específicamente”, ha añadido.

Durante la carrera, Hamilton superó los límites de la pista en la Curva 4 en múltiples ocasiones. Pirro reconoce que el piloto británico ganó ventaja con esta acción, pero dejó de hacerlo cuando Masi advirtió a Mercedes. Si hubiera continuado, Hamilton hubiera visto la bandera negra y blanca y después hubiera recibido una penalización.

“Hamilton superó los límites de la pista con demasiada frecuencia y creó una ventaja repetida. Masi, el único que tiene autoridad para hablar con los equipos, llamó a Mercedes para advertirles de que si Hamilton lo repetía recibiría la bandera negra y blanca. Eso podría haber acabado en sanción. Dejó de hacerlo de inmediato y eso fue todo en lo que respecta a Hamilton”, ha apuntado para cerrar.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por Ángela Merino | SoyMotor.com

Comentarios
Click to comment

Te puede interesar:

Formula 1

Max Verstappen ha conseguido la victoria en el Gran Premio de Emilia Romagna, una carrera que vio surgir problemas para sus rivales y una...

Formula 1

IMOLA, Italia (AP) — El campeón mundial Lewis Hamilton superó al dúo de Red Bull para llevarse el sábado la pole para el Gran...

Formula 1

Max Verstappen ha ‘vuelto’ en la tercera sesión de entrenamientos libres del GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021. El...

Formula 1

Valtteri Bottas ha liderado los Libres 2 en Imola, en una sesión que ha visto cómo Max Verstappen sufría una avería que le impediría...

Advertisement