Connect with us

Hola, que buscamos?

Deporte Local

Plaza Valerio vive y deja solo al Sameji en el frío sótano

Santiago.- Oliver García lideró a cinco jugadores del Plaza en cifras dobles en puntos, en una convincente victoria 109-93, sobre el Club Sameji, en el cierre de la sexta jornada de la cuadragésima primera versión del torneo Superior de Santiago con opción a la Copa Banreservas y con especial dedicatoria a la excelentísima vicepresidenta de la República, Licenciada Raquel Peña.

García lideró al combinado del Plaza anotando 35 puntos, con 6 rebotes, 7 asistencias y 5 robos, Francis Germosén aportó 21 puntos y Roberto García con 17 unidades, 2 rebotes y 2 asistencias.

Los Samejianos se sustentaron en el debutante John Cristopher, quien anotó 27 puntos con 3 rebotes y 2 asistencias y Bryant Méndez anotó 19 puntos y tomó 3 rebotes, únicos jugadores en cifras dobles en cualquier estadística de los del Sameji.

El Plaza dominó al Sameji fácilmente 28-15 en un primer cuarto donde García anotó 16, Cornelius Hudson 6 y Saúl Mejía 4 mientras que Anthony Johnson anotó 4 y John Cristalero 4.

Los Samejianos reaccionaron en el segundo cuarto y dominaron el mismo 26-24, pero se fueron debajo 11 al descanso con el marcador adverso 52-41.

La triada de barrios inició el tercer cuarto con una corrida de 8-0, acercando el partido 52-49, García anotó 5 puntos seguidos y devolvió aliento al imperio, para que en lo siguiente empezara un festival de lances de tres con Francis Germosén y Roberto Metievel que distanció al Plaza, para terminar 32-10 e irse al decisivo parcial con ventaja holgada 84-61.

El último parcial siguió con un Plaza muy superior a la ofensiva y Germosén siguió con su embestida de anotación a favor del equipo Rojo en muy buena combinación con Los García (Oliver y Roberto). El dirigente Domingo (Leo) Santos envió a la tercera unidad en los últimos dos minutos de juego y Sameji aprovechó para descontar sin opción a la victoria.

Para Sameji fue la cuarta derrota en igual número de compromisos, mientras que para el Plaza fue la primera victoria del joven torneo en cuatro compromisos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Las Estadísticas: La banca de Plaza terminó con 44 puntos, había anotado 20 en todo el torneo.

El imperio Rojo dejó por debajo de 100 puntos a un equipo por primera vez en el torneo y sobrepasó la centena por segundo partido seguido.

Oliver anotado 25 o más en todos los partidos y 30 o más en dos de 4 partidos y lidera el torneo con promedio de 30.25 puntos por partido.

Los equipos que dominan el partido en el Medio tiempo, tienen marca de 8-3 en lo que va del torneo.

Próximos partidos: El torneo recesa por el asueto de la semana mayor y regresa el próximo domingo desde las 11:00 de la mañana, cuando Sameji (0-4) enfrente a Pueblo Nuevo (2-2) y a segunda hora el Plaza (1-3) se mida ante el GUG (3-1).

Comentarios
Click to comment

Te puede interesar:

NBA

ATLANTA (AP) — Giannis Antetokounmpo anotó 15 puntos al reaparecer en la alineación de Milwaukee y recibió ayuda suficiente de sus compañeros para que...

NBA

LOS ÁNGELES (AP) — Jaylen Brown encestó cuatro de sus 40 puntos en el último minuto y los Celtics de Boston aguantaron el tipo...

NBA

BOSTON (AP) — Deandre Ayton sumó 26 puntos y 11 rebotes, Devin Booker colaboró con 23 unidades y los Suns de Phoenix hilvanaron su...

NBA

‘Air’ será el encargado de introducir a la leyenda de los Lakers en el Salón de la Fama del baloncesto Ya hay fecha para...

Advertisement