Connect with us

Hola, que buscamos?

Formula 1

¡Pole de Norris y segundo puesto de Sainz en la locura de Rusia!

El circuito de Sochi, cada vez más seco, dejó un alocado final de la clasificación de Rusia, donde Norris fue primero, Sainz segundo y Russell, tercero. Alonso saldrá 6º, detrás de Hamilton.

Después de que la lluvia obligara a cancelar la carrera de Fórmula 2 y los libres 3 de la F1, la clasificación del GP de Rusia estuvo en duda, pero la situación mejoró en la hora previa al inicio de la Q1 y finalmente se dio inicio a la sesión que definiría el orden de salida para el domingo.

Las dos primeras rondas fueron con intermedios, pero a mitad de Q3 George Russell puso slicks y todos decidieron copiarle, con prisas, dando lugar a la locura. Quizás esa prisa provocó un toque de Hamilton con el muro en la entrada del pitlane, que destrozó su alerón delantero. El inglés tuvo cierta fortuna de estar ya al lado del box de Mercedes y tras la reparación necesaria, pudo salir.

Hamilton no logró calentar sus gomas a tiempo, y e incluso se marcó un trompo intentando lo imposible. Carlos Sainz mejoró y tuvo la pole position por un momento, pero Lando Norris, que también había dado dos vueltas como el español y Russell, le superó por medio segundo para lograr su primera pole y la primera de McLaren desde Brasil 2012.

Sainz logró ser segundo y arrancará desde primera fila de parrilla, con Russell, que volvió a brillar con el Williams en condiciones difíciles, tercero. Hamilton, con el trompo, no mejoró con neumáticos de seco y tendrá que salir cuarto, justo por delante de Alonso, que partirá sexto. Entre ellos, quinto un Ricciardo que está siendo investigado por molestar a Stroll en la Q1.

El rival de Hamilton, Max Verstappen, condenado a arrancar en la parte trasera de la parrilla por cambiar la unidad de potencia, ni siquiera salió a pista, por lo que empezará último, detrás del también sancionado Charles Leclerc, que sí disputó la Q1 (aunque no la Q2).

Así fue la Q1 de la clasificación del GP de Rusia 2021 de F1

Con amenaza de la lluvia y la pista todavía aún mojada, todos salieron a pista rápidamente buscando un tiempo que les clasificara para Q2 por si la situación empeoraba. Fernando Alonso apareció en pista con neumáticos de lluvia extrema en su Alpine, pero rápidamente se vio que la mejor opción era la que había decidido el resto, los intermedios.

Giovinazzi se marcó un trompo y a punto estuvo Leclerc de chocarse contra él. Hamilton rodó en 1:46.937, metiendo un segundo a su compañero Bottas y dos segundos al resto. A su vez, Max Verstappen y Red Bull decidían no arriesgarse y renunciaron a disputar la clasificación.

Publicidad.

Ya con intermedios, Alonso logró mejorar para salir de la zona de peligro. Bottas se llevó un susto con una salida de pista que sin embargo no fue a mayores, y Checo Pérez hizo soñar a Red Bull poniéndose primero por cuatro décimas sobre Hamilton antes de que Bottas le batiera por solo 0.059s.

Dado que la pista siguió mejorando, hubo tráfico en el último intento, pero no hubo sorpresas y cayeron eliminados, además de Verstappen, los dos Alfa Romeo y los dos Haas, mientras Hamilton cerró la Q1 líder con una ventaja de cuatro décimas.

Así fue la Q2 de la clasificación del GP de Rusia 2021 de F1

Con una pista en mejor estado y el cielo bastante más claro, todos salieron con intermedios a marcar rápido un tiempo, y los Mercedes fueron los más rápidos desde el principio, sin rival.

Leclerc decidió no salir a pista en esta Q2 y, tras el primer intento, Alonso era undécimo, pero logró mejorar a la segunda para situarse cuarto. Eso puso en problemas a Ricciardo, que era 12º con el McLaren a falta de tres minutos.

El australiano mejoró y mandó a Sainz al ‘pozo’, aunque el madrileño logró salvar la papeleta y el eliminado fue Sebastian Vettel. Las otras dos sorpresas fueron la genial última vuelta de Alonso, que le dejó tercero, y el KO de Gasly, que no pasó el corte.

Comentarios
Click to comment

Te puede interesar:

Formula 1

La Fórmula 1 abandonará el plan que tenía de crear un nuevo reglamento deportivo para la temporada 2022, después del consenso de los jefes...

Formula 1

Según el análisis de un ex piloto de Fórmula 1 y actual comentarista del campeonato en TV, Sergio “Checo” Pérez no es un piloto...

Formula 1

Desde la introducción de la directiva técnica de la FIA que prohibió la automatización de la salida de los coches en las paradas en...

Formula 1

Lewis Hamilton asegura que daría la bienvenida a que Mercedes volviese a la decoración habitual plateada en su Fórmula 1, pese a su lucha...

Publicidad