Portada / Formula 1 / Porsche revela que llegaron a construir un motor de F1 para 2021

Porsche revela que llegaron a construir un motor de F1 para 2021

Varias marcas se han planteado su entrada en la Fórmula 1 en los últimos años. Sin embargo, esas intenciones han quedado en nada. Una de ellas es Porsche, tal y como ha desvelado Fritz Enzinger, jefe de automovilismo de los alemanes.

La posibilidad de formar parte de la parrilla de la categoría reina no fue simplemente una idea, sino que se dieron pasos para poder lograrlo. El más relevante fue la construcción de un motor V6, presente en la Fórmula 1 desde el comienzo de la era híbrida y apuesta de futuro por parte de Liberty Media.

Estos planes tuvieron lugar en el año 2017 y se interesaron también por la nueva normativa que entrará en vigor en el 2021. Finalmente, Porsche decidió aparcar su proyecto en Fórmula 1 para apostar por la Fórmula E, categoría totalmente eléctrica en la que debutaron a finales del 2019 y en la que enfrentan su primera temporada.

«Estuvimos muy cerca. Cuando la junta directiva habló sobre un motor en 2017, Porsche no solo lo diseñó, sino que también lo construimos. Participamos en las discusiones sobre el reglamento, pero la gerencia decidió entrar en la Fórmula E. El motor de 1,6 litros ya estaba en el banco de pruebas», ha explicado Enzinger en declaraciones recogidas por SpeedWeek.

Cabe recordar que Liberty Media y la FIA buscan dos nuevos equipos que se incorporen a la categoría reina en 2021. No obstante, han dejado claro que no aceptarán cualquier proyecto, sino uno estable, sólido y que pueda hacer frente a los gastos que supone estar en Fórmula 1. Por el momento, han desmentido que haya algún candidato que cumpla con los requisitos.

Tambien mira

McLaren quiere alcanzar el límite de presupuesto en 2021

McLaren quiere llegar al límite de presupuesto que la Fórmula 1 implementará en 2021. De …