Connect with us

Hola, que buscamos?

MLB

Pospondrán para enero el Home Run Derby de Vladimir Guerrero Jr.

 

 

 

 

 

Primera Hora supo que los organizadores están en conversaciones para ello y que en los próximos días se anunciaría la nueva fecha.

El Home Run Derby que el toletero dominicano Vladimir Guerrero Jr. se proponía celebrar en la Isla el sábado 18 de diciembre sería pospuesto hasta el mes de enero, según supo Primera Hora el miércoles.

El evento ‘Vladdy y su gente de barrio’, que se realizaría con fines de beneficiar a los jugadores de ligas infantiles y otras causas sociales de Puerto Rico, y provocó controversia durante el pasado fin de semana cuando la Federación de Béisbol de Puerto Rico (FBPUR) se desligó de la actividad alegando complicaciones de comunicación con la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) en cuanto al uso del estadio Hiram Bithorn.

Publicidad.

Según una persona conocedora de los procesos, en los próximos días se realizaría un anuncio del cambio de fecha oficial, la cual fue al parecer motivada por el poco tiempo restante para el evento y otros compromisos de Guerrero Jr. en Estados Unidos.

La fuente indicó, inclusive que para la nueva fecha propuesta para el mes de enero ya la LBPRC otorgó el permiso para utilizar el Hiram Bithorn.

El cambio de fecha, igualmente, permitiría que además de Guerrero Jr. y Teoscar Hernández, pudieran asistir otras estrellas de los Blue Jays que ahora en diciembre tenían compromisos. Primera Hora supo que los nombres de jugadores como Lourdes Gurriel y Bo Bichette, también de los Blue Jays, y el sensacional siore de los Padres, Fernando Tatis, han sido mencionado como posibilidades, al igual que otros peloteros boricuas.

En un comunicado de prensa, el presidente de la FBPUR, José Quiles, informó el pasado sábado que la entidad se retiraba como patrocinador y organizador de la actividad luego de que enfrentara escollos para intentar reubicar el partido de béisbol invernal que se celebraría el 18 de diciembre en el Bithorn entre el RA12 y los Indios de Mayagüez.

Aunque Quiles dijo que algunos funcionarios de la liga y de los equipos estuvieron de acuerdo con trasladar el partido, Quiles dijo que el presidente de la Junta de Directores de la LBPRC, José Julio Feliciano, le informó que la petición no era posible porque no se cumplió con los procesos correspondientes para recibir la autorización de la LBPRC.

La LBPRC dijo en un comunicado de prensa posterior que se aprobó el uso del Hiram Bithorn de San Juan el sábado 18 de diciembre de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. para dar espacio a la actividad.

Por Joel Ortiz Rivera

Publicidad.
Comentarios
Click to comment

Te puede interesar:

Beisbol del Caribe

Se requirió del máximo de siete encuentros y de otra brillante salida del estelar Brennan Bernardino, pero los Charros están en la final de...

Beisbol del Caribe

En la primera tanda de sendas dobles carteleras, los Indios también salieron airosos. Los Criollos de Caguas y los Indios de Mayagüez salieron por la...

Beisbol del Caribe

Henry Rodríguez bateó un elevado de sacrificio en la parte baja de la décima entrada, y los Tigres de Aragua superaron el viernes 5-4...

Beisbol del Caribe

Alejandro de Aza respondió con un sencillo remolcador luego de dos outs en el fondo del séptimo episodio y los Navegantes del Magallanes escaparon...

Publicidad