Connect with us

Hola, que buscamos?

MLB

Preller apoya a Tatis en su plan invernal

Mientras A.J. Preller intenta reforzar a los Padres luego de su decepcionante temporada 2021, en la que tuvieron récord de 79-83, tendrá una serie de decisiones que tomar. Ya tomó una al contratar a Bob Melvin como nuevo dirigente. Todavía quedan cambios y firmas de agentes libres para ponderar.

El presidente del departamento de béisbol y gerente general de los Padres pasó el miércoles recabando información en las Reuniones de los GG en Carlsbad, California, pensando en esas futuras decisiones. Pero cualquier cosa que Preller decida hacer en los meses venideros podría tener menos impacto en el roster del 2022 que una decisión que no estuvo en sus manos.

La decisión del torpedero dominicano Fernando Tatis Jr. de no operarse del hombro izquierdo podría ser la más importante de los Padres en esta temporada muerta. Tatis, finalista en la elección de Jugador Más Valioso, visitó dos veces la lista de lesionados en el 2021 debido a dislocaciones parciales del hombro, algo que había experimentado anteriormente en las menores. Al final, decidió optar por terapia y un programa de rehabilitación diseñado para fortalecer el hombro.

“Todo el mundo quiere ver jugar a Fernando”, dijo Preller. “Al final del día, es un jugador súper emocionante, súper impactante. La meta de todos es levantar la mirada y ver a Fernando en el terreno durante toda la temporada y en los playoffs”.

“Al fin y al cabo, éste es el camino que él sentía que quería seguir y lo apoyamos en su decisión”.

Preller afirmó que los Padres le dieron toda la información posible a Tatis, incluyendo opiniones de médicos que no pertenecen a la organización. Tendrán que pasar 162 juegos para saber si Tatis tomó la decisión correcta, pero las primeras señales son positivas.

“Está ya en su programa de trabajo de temporada muerta”, contó Preller. “El hombro está tan fuerte como nunca. Las pruebas dicen que está fortalecido. Ahora es cuestión de ponerse listo para la campaña”.

Shaun O’Neill

Publicidad.

Comentarios
Click to comment

Te puede interesar:

MLB

MLB anunció el lunes que el jardinero de los Bravos, Marcell Ozuna, ha sido suspendido por 20 juegos a raíz de la investigación de...

MLB

Además de llegar a acuerdos con el venezolano Eduardo Escobar y Mark Canha, los Mets han pactado con el jardinero dominicano Starling Marte por...

MLB

BOSTON — David Ortiz logró suficientes cosas a largo de su carrera para ser considerado no sólo una leyenda en Boston y en la...

MLB

El zurdo Steven Matz y los Cardenales han llegado a un acuerdo de cuatro años y US$44 millones, una fuente le dijo a Anthony...

Publicidad