Connect with us

Hola, que buscamos?

MLB

Prospecto dominicano se enciende en liga menor de N.Y.

 

 

 

 

 

Este es el tipo de juego que los Yankees venían esperando de “El Marciano”.

El martes, el dominicano Jason Domínguez cumplió con las expectativas al dar tres hits — quedándose a un triple del ciclo — a la vez que produjo cuatro carreras en la derrota de Clase-A Tampa por 12-11 ante Dunedin en el TD Ballpark.

El prospecto número 3 de los Yankees demostró las cinco herramientas que lo convirtieron en una de las firmas internacionales de mayor perfil en los últimos años. En el transcurso de la jornada, mandó un jonrón solitario a la parte más profunda del parque, conectó un doble de dos carreras por el bosque izquierdo y hasta hizo un out productivo con un roletazo a la segunda base en el octavo inning después de un turno al bate de siete pitcheos.

Publicidad.

Es el tercer partido de más de un imparable que ha tenido Domínguez en sus últimos cuatro compromisos, y su primer juego de tres hits en lo que va de la campaña. El guardabosque de 19 años se ha embasado en sus últimos siete choques y ha dado un hit en seis de ellos. En ocho partidos de mayo, Domínguez ha aumentado su promedio 36 puntos, a .252.

El martes, el prospecto número 59 de Grandes Ligas conectó un sencillo al bosque derecho en la primera entrada y anotó gracias a un jonrón de tres rayas de su compatriota Marcos Cabrera. En el siguiente episodio, Domínguez conectó su octavo doble de la temporada, una línea al bosque izquierdo que empujó dos carreras.

“El Marciano” no había terminado, ya que demostró su poder en la cuarta entrada con un bambinazo descomunal por el bosque central-derecho. Fue su tercer cuadrangular de la campaña. Y luego de fallar con un rodado en el quinto inning, Domínguez produjo la última carrera de Tampa con un batazo suave a la segunda base en la octava entrada.

Tras un comienzo lento del 2022, Domínguez parece estar entrando en ritmo. El veloz jardinero tiene línea de .252/.300/.417 con 11 extrabases, 18 anotadas y 13 remolcadas en 24 juegos. También se ha robado cuatro bases en cinco intentos. Domínguez firmó por US$5.1 millones en enero del 2019, luego de ser comparado con figuras como Bo Jackson, Mickey Mantle y Mike Trout.

Rob Terranova

Comentarios
Click to comment

Te puede interesar:

MLB

BALTIMORE – El momento de Adley Rutschman ha llegado. Los Orioles ascendieron el sábado al prospecto número 1 del béisbol, preparando así el camino...

MLB

El estelar abridor de los Mets, Max Scherzer, tiene una distensión interna, de moderada a alta, en el oblicuo izquierdo. Se perderá entre seis...

MLB

De visita en Nueva York por última vez en temporada regular, el dominicano Albert Pujols no se iba a ir de la Gran Manzana...

MLB

DENVER (AP) — El receptor de los Rockies de Colorado Brian Serven conectó un batazo de foul al primer lanzamiento que vio en Grandes...

Publicidad