Connect with us

Hola, que buscamos?

Formula 1

Racing Point espera que la FIA desestime la protesta de Renault

Racing Point espera que la FIA desestime la queja presentada por Renault sobre sus conductos de frenos. El equipo asegura que la protesta viene de una «malinterpretación» y acusa a los franceses de informarse mal antes de presentar su reclamación.

Renault presentó una protesta formal a la FIA por las similitudes que tiene el RP20 de Racing Point en el diseño del conducto de los frenos con respecto al W10 de Mercedes de 2019. Los de Silverstone piensan que el equipo está «mal informado», que han malinterpretado el reglamento y están seguros de la legalidad de su diseño.

«Racing Point está realmente decepcionada por ver cómo se cuestionan los resultados cosechados en el GP de Estiria mediante una protesta fruto de una mala interpretación y de un equipo que se ha informado mal«, ha asegurado el equipo de Lawrence Stroll, según informa el portal web Race Fans.

Racing Point asegura que demostrará que su coche cumple con el reglamento y recuerda la reciente visita de la Federación a su fábrica para comprobar la legalidad del monoplaza.

«El equipo tomará las medidas necesarias para asegurar que hemos respetado en todo momento el reglamento. Antes del comienzo de la temporada, el equipo trabajó junto a la FIA para abordar todas las dudas que había con respecto al diseño de nuestro RP20. Esperamos que la protesta no siga hacia delante una vez que presentemos nuestra respuesta«, han añadido los de Silverstone para cerrar.

Racing Point salió con 14 puntos bajo el brazo del GP de Estiria. Los de Silverstone remontaron en el día de ayer tras una clasificación para el olvido y anotaron un sexto lugar con Sergio Pérez y un séptimo con Lance Stroll, por delante del Renault de Daniel Ricciardo. No obstante, se tratan de resultados provisionales. Para confirmarlos, debemos esperar a las conclusiones de esta investigación.

Te puede interesar:

Formula 1

Si es verdad que fueron exempleados de Racing Point los que hicieron llegar la información a Renault, es probable que la marca del rombo...

Formula 1

Los ingenieros de Mercedes, McLaren, Red Bull y Pirelli están muy atareados pensando en lo ocurrido y los tácticos deben de estar buscando alternativas...

Formula 1

Jornada complicada para los italianos con tres reventones en las últimas dos vueltas. El uso excesivo del neumático duro, por el momento el principal...

Formula 1

La carrera arrancó de manera puntual a las 15:10 CEST con 21ºC en el ambiente y 41ºC sobre el asfalto. Condiciones muy favorables en...

Advertisement