Portada / NBA / Radiografía de la serie final entre Warriors y Raptors

Radiografía de la serie final entre Warriors y Raptors

La Serie Final de la NBA entre los bicampeones Warriors de Golden State y los Raptors de Toronto arranca el próximo jueves. A continuación, un análisis, posición por posición, de lo que presentan ambos equipos.

Armadores y escoltas

Golden State: Stephen Curry y Klay Thompson

Toronto: Kyle Lowry y Danny Green

Análisis: Sin faltarle el respeto a Lowry, cuya rudeza y liderazgo son obviados por personas que solo miran los puntos anotados, este pareo claramente beneficia a Golden State. Curry y Thompson han promediado 42.5 puntos combinados entre ambos en sus primeros 22 juegos de finales juntos, y hasta en sus días malos son unos de los tiradores más temidos en el juego. Toronto, sencillamente, necesita más de Green, que solo está tirando para un 32 por ciento en los playoffs y un 31 por ciento en intentos de tres. Toronto ganó los últimos cuatro juegos de la final del Este a pesar de que Green tiró de 15-1 desde la línea de tres. Pero ha tenido momentos enormes en la final anteriormente, y acumula un 52 por ciento en intento de tres en 12 juegos previos en la final.

Ventaja: Warriors

Delanteros

Golden State: Kevin Durant, Andre Iguodala y Draymond Green.

Toronto: Kawhi Leonard y Pascal Siakam

Análisis: Durant no estará disponible para el primer juego debido a una lesión de pantorrilla, y aún no está claro si podrá jugar en algún momento de la final. Iguodala es un pasado Jugador Más Valioso de la final (2015) y Green está jugando el mejor baloncesto de su vida ahora mismo, y manteniendo sus emociones controladas, lo que es un bono para los Warriors. Siakam ha tenido grandes momentos en esta postemporada y posiblemente será el Jugador de Mayor Progreso esta campaña. Pero este pareo será definido por Leonard, quien ha cargado a los Raptors en todos los momentos difíciles que han enfrentado en esta postemporada y se ha colocado en la conversación sobre quién es el mejor jugador del mundo ahora mismo. El pareo Leonard vs. Green (o Iguodala) cuando los Raptors tengan la bola será fascinante.

PUBLICIDAD

Ventaja: Empate, basado en que Durant se perderá parte de la serie.

Centros titulares

Golden State: Jordan Bell (posiblemente)

Toronto: Marc Gasol

Análisis: Gasol ha esperado mucho tiempo por su primera probada de las finales y Bell –bueno, si es titular, lo que está en duda– tiene 35 puntos en 11 juegos esta postemporada. Y no se sorprendan si DeMarcus Cousins, quien nunca ha jugado en las finales y ha perdido la mayoría de esta postemporada por lesión, regrese a la cancha por los Warriors, incluso como abridor. Hasta ahora en los playoffs, Gasol ha hecho más canastos de tres (28) que canastos de dos (22) y 55 por ciento de sus puntos han llegado desde la línea de tres.

Ventaja: Raptors, mayormente por la duda de la disponibilidad de Cousins.

Reservas

Golden State: Kevon Looney, Shaun Livingston, Quinn Cook y Andrew Bogut

Toronto: Fred VanVleet, Norman Powell y Serge Ibaka

Análisis: La rotación de banco de los Warriors cambiará si Cousins y/o Durant regresan. Golden State ha promediado 24.6 puntos del banco en estos playoffs, lo que no se ve muy bien, pero una mirada profunda arroja buenas sensaciones. Looney ha estado fantástico, tirando para un 72% (50 de 69) en 329 minutos saliendo del banco, y Livingstone está buscando su cuarta sortija como un reserve clave. Ibaka, asumiendo que no comenzará como centro, tendrá grandes minutos por Toronto y se desempeña en el juego de dos hombres con Leonard como si llevaran juntos por siete años en vez de siete meses. Y VanVleet ha tenido grandes momentos, especialmente en las postrimerías de la final del Este, con sus emociones levantadas por el nacimiento de su hijo.

 

Ventaja: Raptors, levemente

Dirigentes

Golden State: Steve Kerr

Toronto: Nick Nurse

Análisis: Kerr ganó cinco sortijas como jugador, tiene tres más como dirigente y de alguna manera siempre parece apretar los botones correctos. Nurse ha lidiado increíblemente bien con la presión que viene con ser un técnico de primer año que, precisamente, reemplazó al Dirigente del Año de la pasada campaña, Dwane Casey. Además, Nurse tuvo que liderar un equipo con mentalidad de “ganar ahora” que puso toda la carne en el asador al realizar movidas por Leonard y Gasol.

Ventaja: Warriors

AP

Tambien mira

La NBA anuncia los mejores quintetos de la temporada. Harden y Antetokounmpo han sido elegidos para el primer equipo de manera unánime

Ya conocemos los mejores quintetos de la temporada 2018-19. Tal y como ha hecho oficial …