Connect with us

Hola, que buscamos?

Ligas asiáticas

Raúl Alcántara electo Lanzador del Año en la Pelota Coreana. Primer latino con la máxima distinción.

El dominicano Raúl Alcántara cerró una temporada regular 2020 en la Pelota Organizada de Corea (KBO) de ensueño, se alzó con la máxima distinción para un lanzador, siendo elegido la madrugada de este miércoles como “El Lanzador del Año”, convirtiéndose así en el primer dominicano en ser reconocido.

En una temporada atípica afectada por los efectos de la pandemia Covid-19, Alcántara es el único lanzador en la KBO en alcanzar las 20 victorias en la ronda regular en Corea del Sur este año, que le acreditaron para llevarse a la casa el premio “Choi Dong-won” en metálico y aproximadamente 18 mil dólares en premios.

El nativo de Barahona se encuentra militando en su segunda campaña en la Pelota Organizada de Corea del Sur con el conjunto de Doosan Bears, y sus números respaldan un gran año, registrando 20 triunfos para ocupar el primer lugar de ese departamento, quedó segundo en ponches y entradas lanzadas con 182 y 198.2 IP respectivamente, así mismo ocupó el cuarto lugar en efectividad con (2.54).

Raúl Alcántara, quien hasta el 2019 era agente libre sin restricciones fue adquirido ese mismo año por la novena de Doosan Bears, con 20 triunfos y tan solo dos derrotas en todo el 2020, selló marcas personales en la KBO obteniendo en dos ocasiones 10 triunfos de manera consecutivas, los únicos dos reveses están fechados mayo 5 y agosto 26.

Los números del dominicano, que se encuentra todavía en la postemporada con su equipo y que tiene la responsabilidad de lanzar mañana ante KT Wiz, 31 juegos misma cantidad iniciados, 198.2 entradas lanzadas, 174 sencillos, 58 carreras, 56 limpias, 38 dobles, 3 triples, 12 vuelacercas permitidos, otorgó 30 boletos, para dejar en su marca en (20-2), efectividad en (2.54) y el WHIP (base por bolas y hit por cada entrada lanzada) quedó en (1.03).

Premio Choi Dong-won.

La máxima distinción que reconoce al mejor lanzador de cada temporada, desde el 2014 lleva el nombre del ex lanzador Choi Dong-won, quien falleció en 2011 y cada año la Fundación que lleva su nombre son los encargados de elegir al ganador.

Alcántara recibió siete de los nueve votos de los miembros del comité para el primer lugar.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los requisitos que debe cumplir un lanzador para estar en la batalla por el premio, deben por lo menos registrar 25 aperturas, 180 entradas lanzadas, como mínimo 12 triunfos, 150 ponches, 15 aperturas de calidad, 35 salvamentos y que su efectividad quede por debajo de (3.00).

Único latino y segundo extranjero en ser galardonado

Alcántara quien en el 2019 finalizó con marca de 11-11, en este 2020 escribe su nombre el registro de los grandes en la KBO, siendo el único lanzador latino que se lleva los máximos honores.

En la KBO aunque el premio estaba instituido desde el 2014 no fue hasta el 2018 que se le permitió a los extranjeros optar por el galardón, y ahora se une al ex lanzador norteamericano Josh Lindblom (2018 y 2019) como los únicos extranjeros en ganar el “Choi Dong-won”.

Dato curioso es que tanto Alcántara como Lindblom, logran el honor con la casaca de los Doosan Bears.

Por Katiusca María.

Comentarios
Click to comment

Te puede interesar:

Ligas asiáticas

  Gocheok-don, Seúl.- El dominicano Raúl Alcántara empató la noche del domingo el liderato de triunfos en la Liga Organizada de Béisbol de Corea...

Ligas asiáticas

  Seúl, Corea del Sur.- El pitcheo de Doosan Bears se combinó en el Jamsil Baseball Stadium para lanzarle blanqueada 5-0 a Hanwha Eagles,...

Ligas asiáticas

  Inchon, Corea del Sur.- El dominicano Raúl Alcántara continúa ganando terreno en la Pelota Organiza de Corea (KBO) por sus siglas en inglés,...

Ligas asiáticas

El cuadrangular solitario del dominicano llegó luego de dos outs, y fue por los 375 pies del jardín derecho, en la misma primera entrada...

Advertisement