Connect with us

Hola, que buscamos?

Formula 1

Red Bull indicó el gasto que supondrá para el equipo el accidente entre Max y Lewis

La introducción del límite de gastos para los equipos de F1 a partir de esta temporada ha hecho que cada suma de dinero que sale de la cuenta bancaria de una escudería deba ser pensada al detalle, en especial para los equipos top.

En este aspecto, un accidente grande significa una erogación de dinero que puede poner en jaque los planes de desarrollo de una escudería, algo que ya experimentó Mercedes en carne propia con el fuerte golpe que vivió Valtteri Bottas y destrozó su W12 tras un toque con George Russell en la visita a Imola en abril pasado.

Ahora le toca a Red Bull luego de que el RB16B de Verstappen quedara destruido tras el fuerte golpe del neerlandés contra el muro de neumáticos en la curva Copse por el toque con Hamilton.

En diálogo con el canal de televisión RTL de Alemania, Marko descartó que el chasis que utilizó Verstappen en Gran Bretaña pueda volver a la pista.

“Ya no en este coche, por desgracia, porque está totalmente arruinado. Pero estará muy motivado y volverá al coche en Hungría”, dijo el austriaco preguntado si Verstappen estará en la próxima carrera de F1, descartando cualquier problema físico de seriedad para su piloto estrella y revelando a la vez la situación del monoplaza.

Consultado luego por el dinero que deberá invertir Red Bull como consecuencia del choque, Marko indicó que se acerca al millón de euros, mientras se aguarda por saber qué pasará con la unidad de potencia Honda, que fue enviada a Japón para su análisis.

“Tal y como están las cosas, son unos tres cuartos de millón de euros. Todavía no se ha aclarado del todo la situación del motor, si está bien o no. Así que, sobre todo en tiempos de tope de gastos, eso ya es una cantidad significativa, que por supuesto también nos perjudica”, dijo Marko.

Pero pese a las palabras iniciales de Marko, este viernes Christian Horner, a través de una columna publicada en el sitio web de Red Bull, dijo que la cifra es mucho mayor.

Publicidad.

“Hay que reconocer el mérito de los estándares de seguridad de estos coches, del Halo y de los sistemas de defensas, porque el impacto fue tal que realmente rompió el asiento de Max”, dijo Horner.

“El coche podría haber volcado con bastante facilidad, lo que fue una preocupación inicial expresada por el equipo médico que acudió en primer lugar, pero afortunadamente no lo hizo”.

“El otro factor importante es el costo del accidente. Este accidente nos ha costado aproximadamente 1,8 millones de dólares y un accidente así tiene enormes ramificaciones en una época de límites presupuestarios”.

Habrá que ver en las próximas semanas cuánto finalmente afecta los planes de Red Bull para el desarrollo de su coche el dinero gastado por el accidente de Copse, que sin dudas quedará como una de las imágenes de la temporada 2021.

Comentarios
Click to comment

Te puede interesar:

Formula 1

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, ha desvelado que en la marca de las bebidas energéticas se han reservado una opción contractual para...

Formula 1

Max Verstappen asegura que en la Fórmula 1 no dos no se pegan si uno no quiere. El de Países Bajos cree que Lewis...

Formula 1

Lewis Hamilton aseguró que está dolorido tras el polémico accidente con Max Verstappen en el GP de Italia de F1 y explicó su punto...

Formula 1

MONZA, Italia (AP) — El líder de la clasificación Max Verstappen y el campeón vigente Lewis Hamilton protagonizaron una colisión que les dejó fuera...

Publicidad