Connect with us

Hola, que buscamos?

Formula 1

Red Bull resalta a Albon: «Ha resistido a las críticas y se ha hecho fuerte»

La pasada temporada estuvo a punto de lograrlo en Brasil, pero un incidente con Lewis Hamilton lo impidió, igual que en Austria, prueba inaugural de 2020.

Alex Albon consiguió este fin de semana en Mugello su primer podio en Fórmula 1. El británico-tailandés no lo ha tenido nada fácil, tal y como ha resaltado Christian Horner, jefe del equipo Red Bull. La pasada temporada estuvo a punto de lograrlo en Brasil, pero un incidente con Lewis Hamilton lo impidió, igual que en Austria, prueba inaugural de 2020.

Sin embargo, en una carrera de supervivencia en la que solo doce pilotos terminaron fue capaz de mantenerse en pista sin cometer errores y remontó tras una mala salida. Horner ha alabado la capacidad que ha tenido de pelear por ello pese a la presión que recibe por no tener el mismo ritmo que Max Verstappen.

«Estoy realmente contento por él. Ha resistido las críticas, se ha recuperado y para ser justos los últimos fines de semana ha sido cada vez más fuerte. Para conseguir ese podio realmente ha tenido que pelear por él, ha tenido que hacerlo de la manera más difícil. Las salidas fueron bastante malas», ha afirmado Horner en declaraciones recogidas por la web de la Fórmula 1.

Pese a su falta de ritmo contra Verstappen, Albon tiene algo que el propio jefe de Red Bull ha destacado y es su forma de adelantar. El británico-tailandés tuvo que hacer varios adelantamientos en pista a pilotos que no suelen poner las cosas precisamente fáciles. Horner cree que haber logrado este podio será positivo para él de cara a las próximas carreras.

«Creo que Daniel es un tipo difícil de adelantar y hacer ese movimiento por fuera y pegado es para darle todo el crédito. Cuando se pone el casco puedes ver que hay un piloto de verdad y pienso que hay una gran diferencia entre pensar que puedes hacerlo y saber que puedes hacerlo. Creo que este podio le dará un impulso a su confianza», ha explicado.

El mayor problema de Albon es que batalla con un monoplaza que no se adapta demasiado a su forma de pilotaje. No obstante, Horner ha lanzado un mensaje de tranquilidad y alude a que pronto habrá mejoras en el coche que le van a beneficiar.

«En cuanto empiecen a llegar las mejoras, creo que le ayudarán. A Max no le ha afectado la inestabilidad en la parte trasera que a él sí, pero pienso que empezará a venirle bien», ha expresado para finalizar.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Comentarios
Click to comment

Te puede interesar:

Formula 1

Zak Brown asegura que nunca habrían dejado salir a Carlos Sainz de McLaren si no hubieran tenido atado a Daniel Ricciardo para la Fórmula...

Formula 1

En su columna posterior al Gran Premio de Rusia, Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1, invitó a Lewis Hamilton a aprender de...

Formula 1

El mexicano tiene claro que todavía hay mucho tiempo por delante e insiste en que no hay prisa ni por su parte ni por...

Formula 1

Ferrari llevará nuevas actualizaciones en su SF1000 en el GP de Eifel de Fórmula 1 de la semana que viene en Nurburgring.

Advertisement