Connect with us

Hola, que buscamos?

Voleibol

Reinas del Caribe ganan 3-0 a Canadá en Copa Panamericana

SANTO DOMINGO.- La anfitriona República Dominicana venció a Canadá en cuadros consecutivos 3-0 (25-11, 25-15, 25-20) empatando con Estados Unidos en la cima de la clasificación de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino.

Los dos equipos se enfrentarán el viernes para decidir el máximo clasificado de la fase preliminar que jugará contra México en las semifinales del sábado.

Gaila González volvió a ser la máxima anotadora de la selección dominicana con 12 puntos, incluidos tres tapones y dos ases. Jineiry Martínez fue la siguiente con 9 puntos. Hillary Howe terminó con 10 puntos para Canadá.

Las canadienses cometieron 29 errores no forzados contra 19 de las dominicanas que conectaron 10 aces contra 3 de los perdedores.

Marcos Kwiek, entrenador de República Dominicana: “El servicio nuestro estuvo hoy bien agresivo. Después de los primeros dos sets bajamos un poco la intensidad del saque y Canadá se vio sirviendo fuerte. Creo que eso también fue positivo para nosotros enfrentar esa dificultad para enfocarnos más en el juego. Nadie nos va a regalar nada”.

Shannon Wintzer, entrenadora de Canadá: “Cometimos muchos errores. Nuestro equipo es muy joven y Dominicana jugó con su equipo “A”. Creo que fue una buena experiencia para las muchachas enfrentar a un equipo de ese nivel”.

Comentarios
Click to comment

Te puede interesar:

Soccer

EDMONTON, Canadá (AP) — Cyle Larin marcó en el final del primer tiempo y el comienzo del segundo por Canadá, que se colocó como...

Deporte Local

Ciudad Obregón, México.- El seleccionado dominicano sufrió una dolorosa derrota en sus aspiraciones de clasificar a la Súper Ronda de la Copa Mundial U23,...

Deporte Local

Ciudad Obregón, México.- Con una excelente labor desde la lomita de los sustos de Jeremy Ovalle y Sammy Tavarez, la República Dominicana consigue su...

Deporte Local

Ciudad Obregón, México—Combinación de buenos pitcheos y batazos oportunos, en donde se sumaron cuadrangulares de Florencio, Fabián y Rodríguez para guiar a la República...

Publicidad