Connect with us

Hola, que buscamos?

MLB

¿Retiro? Pujols no ha tomado una decisión

Luego de levantarse el lunes de su acostumbrada siesta, Albert Pujols revisó su teléfono y vio docenas de llamadas perdidas y mensajes de texto.

El dominicano de una vez encendió la televisión para saber qué estaba pasando. Se enteró de que su esposa, Diedre, había prendido una chispa al publicar en sus redes sociales que sería la última temporada en la laureada carrera de Pujols. Su esposa arregló la publicación, aclarando que sería el último año del contrato de 10 temporadas de Pujols. Luego el quisqueyano apaciguó también las aguas, al decir el sábado que no está listo para anunciar su retiro y que esa decisión vendrá tras esta campaña, su 21ra en las Mayores.

“Mi enfoque principal está en esta temporada”, dijo el cañonero. “La decisión será al final del año. Sé lo que quiso decir Diedre. Todos saltaron de inmediato, pero así es la vida ahora en este mundo de redes sociales. Al final de día, le dije que no se sintiera mal al respecto, porque yo supe lo que ella quiso decir”.

El tres veces ganador del premio de Jugador Más Valioso, 10 veces convocado al Juego de Estrellas y el único jugador en la historia de Grandes Ligas en tener al menos 650 jonrones y 650 dobles tiene cementado su camino hacia el Salón de la Fama. Pero Pujols cree que aún le queda en el tanque, ya sea este el último año de su carrera o no.

Pujols, de 41 años, ha encontrado una rutina en la que confía, entrenando con el coach de fortalecimiento y acondicionamiento de los Angelinos Lee Fiocchi, quien lo ha ayudado a mantenerse en el terreno sin las lesiones que ha sufrido en los dos años anteriores, durante las que ha promediado .240/.297/.421 con un combinado de 29 jonrones, 30 dobles y 118 carreras impulsadas en 170 encuentros.

“Mi mente está en mantenerme en salud y en ayudar a este equipo a ganar”, dijo Pujols. “Quiero ayudarlos a ganar, y si al final del año decido que se acabó, lo anunciaré y me iré a casa. Pero no estoy en ese punto aún”.

Pujols añadió que los seguidores sabrán cuándo se retirará y que la noticia la dará él, no será una publicación en redes sociales de alguien más. Pero por ahora, el oriundo de Santo Domingo está haciendo su mejor trabajo como mentor de los jugadores más jóvenes del club, mientras comparte la inicial con Jared Walsh, quien viene de despegar el año pasado.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Rhett Bollinger

Comentarios
Click to comment

Te puede interesar:

MLB

WASHINGTON – Perder tiempo de juego a comienzos de temporada no es nada nuevo para Juan Soto. El dominicano empezó el 2020 en la...

MLB

SAN DIEGO – La emoción que rodeó el regreso del dominicano Dinelson Lamet a la lomita la tarde del miércoles duró 29 lanzamientos. Lamet...

MLB

Tras pasar un susto en el último partido de la serie contra los Cachorros el domingo, el venezolano Ronald Acuña Jr. y los Bravos...

MLB

NUEVA YORK – En tiempos de crisis, Brian Cashman tiene la tendencia de hacer referencias a aguas turbulentas y navegantes manejando la situación. El...

Advertisement