Connect with us

Hola, que buscamos?

Formula 1

Rusia aprieta la pelea por ser el mejor del resto; tres equipos en siete puntos

McLaren comenzó la temporada como el mejor del resto, pero pronto se metió en la batalla Racing Point, gracias a su coche inspirado en el Mercedes W10.

La batalla por el tercer puesto del Campeonato de Constructores está más animada que nunca. Sólo siete puntos separan a los tres candidatos a ser el mejor del resto este año tras el Gran Premio de Rusia.

McLaren comenzó la temporada como el mejor del resto, pero pronto se metió en la batalla Racing Point, gracias a su coche inspirado en el Mercedes W10. Aunque parecía que la lucha estaba entre estos dos equipos, desde Bélgica la consistencia de Renault les ha hecho unirse a la pelea y posicionarse como candidatos reales.

Los de Woking lideran la clasificación con 106 puntos. Racing Point les sigue con 104. Los de Lawrence Stroll y Renault han alcanzado a los de Zak Brown, sobre todo a raíz de su cero en Sochi. Los de Enstone están en sexta posición, pero a sólo siete puntos de McLaren, con 99.

Mclaren sumó más que sus rivales en el GP de Austria y en Monza. Racing Point se destacó en Estiria, Hungría, en la segunda carrera de Silverstone y España. Renault, por su parte, acumuló más puntos que sus rivales en la primera carrera de Silverstone, en Bélgica, Mugello y Rusia y llevan una trayectoria ascendente en las últimas carreras.

Con casi la mitad de temporada todavía por delante, la naturaleza de los circuitos que están por venir –algunos nuevos– y la capacidad para mejorar el coche de forma eficiente jugarán un factor importante.

La diferencia económica entre terminar tercero y cuarto en el Campeonato de Constructores fue de más de 40 millones de euros el año pasado. En un año en el que la economía ha sido tan duramente golpeada por la covid-19, los equipos querrán conseguir el mejor presupuesto, sobre todo para destinarlo al proyecto de 2022, en el que saben que cualquiera de ellos puede dar con la tecla.

LUCHA POR EL TERCER PUESTO

3. McLaren: 106 puntos
4. Racing Point: 104 puntos
5. Renault: 99 puntos

Advertisement. Scroll to continue reading.

SEIS PILOTOS EN NUEVE PUNTOS

Una de las claves de estos tres equipos está precisamente en la consistencia de sus alineaciones. Ninguna de ellas está desequilibrada, como por ejemplo la de Red Bull, y esto les hace sumar una buena cantidad de puntos cada fin de semana. Tanto es así que entre el cuarto y el noveno clasificado del Mundial sólo hay nueve puntos.

Lando Norris es el mejor del resto, con 65 puntos; le sigue Alex Albon con 64 puntos y Daniel Ricciardo, con 63. Lance Stroll y Charles Leclerc están empatados a 57 puntos y Sergio Pérez sólo tiene uno menos que ellos, 56.

LUCHA POR SER EL MEJOR DEL RESTO

4. Lando Norris: 65 puntos
5. Alex Albon: 64 puntos
6. Daniel Ricciardo: 63 puntos
7. Lance Stroll: 57 puntos
8. Charles Leclerc: 57 puntos
9. Sergio Pérez: 56 puntos

Comentarios
Click to comment

Te puede interesar:

Formula 1

El director deportivo de Ferrari en Fórmula 1, Laurent Mekies, dijo el sábado que la actuación en Nürburgring mostraba que el equipo se está...

Formula 1

Lewis Hamilton desea mantener en su memoria el recuerdo de igualar el récord de victorias en Fórmula 1 de Michael Schumacher a pesar de...

Formula 1

"Los contratos entre el piloto y el equipo son privados. Pero definitivamente no hay una cláusula relacionada con el motor en el contrato de...

Formula 1

Como argumento, Stewart señala la diferencia de carreras por temporada que se disputaban entonces y ahora. En los últimos años se han superado las...

Advertisement