Connect with us

Hola, que buscamos?

Formula 1

Sainz: «En Mercedes se dieron cuenta de lo emocionante que fue una carrera sin ellos»

«No quiero quitarle ningún tipo de mérito porque la forma en la que Mercedes explota todo su potencial ahora mismo es espectacular y lo hacen muy bien», ha añadido.

Carlos Sainz reconoce lo frustrante que es luchar cada semana para que siempre gane Mercedes, aunque admite el mérito que tienen los de Brackley por saber explotar tan bien sus recursos.

El dominio de Mercedes durante las últimas temporadas hace que disminuyan las posibilidades de victoria para el resto de los equipos. Según Sainz, la Fórmula 1 funciona de tal manera que hoy en día el equipo con más dinero y el que mejor usa sus recursos es el que reina.

«Claro que hay frustración, pero tal y como funciona hoy día la F1 está hecha para que el equipo con más dinero y que sabe gastar mejor sus bazas como es Mercedes, pues está claro que siempre van a ganar», ha señalado Carlos Sainz en una entrevista para Mundo Deportivo.

«No quiero quitarle ningún tipo de mérito porque la forma en la que Mercedes explota todo su potencial ahora mismo es espectacular y lo hacen muy bien», ha añadido.

«De hecho hay equipos con presupuestos parecidos a los que les está costando llegar al nivel de Mercedes, pero eso no quita que sí, que a mí me apetezca volver a tener la oportunidad de ganar lo antes posible y que ojalá la Fórmula 1 cambie porque creo que sería una F1 mucho más bonita y que incluso los propios Mercedes se dieron cuenta de lo emocionante que fue una carrera de Fórmula 1 sin ellos», ha opinado.

El piloto madrileño cree que las luchas que tuvo en Monza no fueron diferentes a las de otros Grandes Premios y piensa que sólo destacaron porque el puesto en juego era el de cabeza.

«La carrera que tuve yo con Gasly, e incluso con Pérez o Lando… todas mis carreras son así. Lo que pasa es que suele ser una lucha por el sexto o séptimo puesto y la gente en su casa no lo ve o no siente la emoción porque no es por ganar una carrera, pero para mí, la carrera que yo viví en Monza es la misma carrera que vivo todos los fines de semana en los últimos tres o cuatro años en mitad de parrilla y es súper emocionante», ha recalcado Sainz para terminar.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Comentarios
Click to comment

Te puede interesar:

Formula 1

Zak Brown asegura que nunca habrían dejado salir a Carlos Sainz de McLaren si no hubieran tenido atado a Daniel Ricciardo para la Fórmula...

Formula 1

En su columna posterior al Gran Premio de Rusia, Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1, invitó a Lewis Hamilton a aprender de...

Formula 1

El mexicano tiene claro que todavía hay mucho tiempo por delante e insiste en que no hay prisa ni por su parte ni por...

Formula 1

Ferrari llevará nuevas actualizaciones en su SF1000 en el GP de Eifel de Fórmula 1 de la semana que viene en Nurburgring.

Advertisement