Connect with us

Hola, que buscamos?

Formula 1

Sainz: «Sentirme futuro piloto de Ferrari es tan increíble que no lo cambiaría por nada»

El piloto madrileño comparte que en las dos semanas que ha pasado en Italia ha sentido el cariño y el calor de los tifosi, por el que se siente sorprendido, pues todavía quedan unos meses para su llegada a Ferrari.

Carlos Sainz irá la temporada que viene a Ferrari y si bien es cierto que la escudería italiana atraviesa uno de sus peores momentos, el madrileño tiene confianza en el que será su futuro equipo y destaca que ya siente el calor de los tifosi.

El piloto madrileño comparte que en las dos semanas que ha pasado en Italia ha sentido el cariño y el calor de los tifosi, por el que se siente sorprendido, pues todavía quedan unos meses para su llegada a Ferrari.

«Llevo dos semanas aquí –en Italia– y he alucinado con la cantidad de gente que me conoce y que me apoya por la calle. Es una sensación que, incluso para la gente que se ríe ahora por cómo está yendo Ferrari o la faena que puede ser el irte a Ferrari por la situación en la que están ahora, pues yo me río de ellos», ha comentado Sainz en declaraciones para Mundo Deportivo.

«Es que ojalá algún día podáis experimentar lo que estoy viviendo yo en Italia por ser ni siquiera todavía piloto Ferrari, sino por serlo el año que viene. Es que es una sensación tan increíble que ni siquiera muchos de los mejores pilotos en la historia de la F1 han podido tener», ha insistido.

«Por eso es que la gente que me pregunta si me arrepiento –de fichar por Ferrari– o si dudo de Ferrari, pues les digo que no. No porque es una sensación tan increíble lo que he vivido estas dos semanas y lo que voy a vivir el año que viene, que no lo cambiaría por nada», ha afirmado con contundencia Sainz.

El piloto de McLaren sabe que las expectativas para el año que viene han de ser realistas y que la temporada 2021 será una transición para mejorar el coche y poder conseguir victorias en las temporadas venideras.

«Cambiar un coche para de repente ganar carreras va a ser complicado. Por lo tanto, creo que el año que viene va a ser un año difícil pero un año que si Ferrari da con la tecla de los problemas que tiene el coche este año y gasta los ‘tokens’ en lo que toca, en las zonas correctas en las que hay que gastarlos, pues de repente el año puede ser mucho mejor que el de este 2020. Así que paciencia y que ojalá en Ferrari den con la tecla», ha apuntado el madrileño.

Además, Carlos confía en que su fichaje por Ferrari haga aumentar la atención mediática de la Fórmula 1 en España y muestra su deseo de que muchos españoles se aficionen al deporte.

Advertisement. Scroll to continue reading.

«Cuando llegas a un equipo tan importante como Ferrari, probablemente la afición me siga un poco más o preste un poco más de atención a la F1, pero eso a mí me gusta, es lo ideal, es lo que todo deportista quiere, que su país se vuelque con él y le apoye en todas las carreras y en todas las circunstancias. Por eso me motiva muchísimo ir a Ferrari el año que viene y creo que a la afición española le va a enganchar la F1», ha señalado Sainz.

«Ahora esperemos que Ferrari haga un buen trabajo y que podamos tener un coche competitivo el año que viene y sino, ¡sigue siendo Ferrari! Y por ejemplo, aunque el Madrid no tenga buenos años, todo el mundo sigue al Madrid en los malos años. El caso es que voy a Ferrari con la intención de ganar algún día y de poder competir para un equipo tan legendario como es Ferrari y poder vencer algún día», ha subrayado.

«Esperemos que a partir del año que viene las cosas puedan ir un poco mejor y a partir de ahí ir mejorando juntos», ha expresado el madrileño para concluir.

Comentarios
Click to comment

Te puede interesar:

Formula 1

Zak Brown asegura que nunca habrían dejado salir a Carlos Sainz de McLaren si no hubieran tenido atado a Daniel Ricciardo para la Fórmula...

Formula 1

En su columna posterior al Gran Premio de Rusia, Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1, invitó a Lewis Hamilton a aprender de...

Formula 1

El mexicano tiene claro que todavía hay mucho tiempo por delante e insiste en que no hay prisa ni por su parte ni por...

Formula 1

Ferrari llevará nuevas actualizaciones en su SF1000 en el GP de Eifel de Fórmula 1 de la semana que viene en Nurburgring.

Advertisement