Connect with us

Hola, que buscamos?

Formula 1

Sainz y Ferrari, en modo 2022: “90% del trabajo es para el auto nuevo”

Carlos Sainz ha hecho un rápido pit-stop en Madrid antes de poner rumbo a Rusia para volver al trabajo. El español afronta el final de temporada, en el que toca dar el último empujón en pista mientras toda la fábrica tiene ya en el punto de mira 2022.

2022 está prácticamente a la vuelta de la esquina. En tres meses llega el esperado cambio normativo, para el que muchos equipos se llevan preparando desde hace tiempo. En Ferrari trabajan en el coche nuevo desde enero y Carlos Sainz comparte, en cifras, la dedicación del equipo al proyecto futuro en comparación con el actual.

“Será un reseteo, un cambio tan grande que va a ser un empezar de cero para todos. Lo que pido es estar lo más preparado posible para ese cambio”, ha compartido Sainz en una rueda de prensa organizada por Estrella Galicia 0,0, a la que ha asistido SoyMotor.com.

“Llevamos trabajando desde enero en el coche del año que viene. En el simulador es 90 % el año que viene y 10 % preparar el Gran Premio de este año. Las conversaciones en la fábrica son del coche del año que viene”, ha detallado.

En Maranello tienen claro que están ante una oportunidad única para volver a dominar y quieren estar preparados cuando llegue. “Tenemos que asegurar que no dejamos nada por hacer y nos damos la oportunidad de luchar para ganar”, ha añadido.

Se habla de ‘El Plan’ de Alpine, pero Carlos apunta que todos tienen un plan en el que trabajan sin descanso para volver a luchar en la cima.

“Claro que tenemos un plan, todos los tienen. El nuestro lleva maquinándose desde hacer años con esta oportunidad única. Pienso que todo el mundo estará trabajando, que ven en 2022 una oportunidad única de igualarse a las fuerzas mas fuertes que son Mercedes y Red Bull”, ha expresado Sainz para terminar.

Publicidad.
Comentarios
Click to comment

Te puede interesar:

Formula 1

La Fórmula 1 abandonará el plan que tenía de crear un nuevo reglamento deportivo para la temporada 2022, después del consenso de los jefes...

Formula 1

Según el análisis de un ex piloto de Fórmula 1 y actual comentarista del campeonato en TV, Sergio “Checo” Pérez no es un piloto...

Formula 1

Desde la introducción de la directiva técnica de la FIA que prohibió la automatización de la salida de los coches en las paradas en...

Formula 1

Lewis Hamilton asegura que daría la bienvenida a que Mercedes volviese a la decoración habitual plateada en su Fórmula 1, pese a su lucha...

Publicidad