Connect with us

Hola, que buscamos?

Deporte Local

San Francisco de Macorís campeón del 3er Nacional U8.

El Cibao se adueña del Nacional U8 de Fedobe.

Santo Domingo, D.N.—El representativo de la Provincia Duarte, la novena de San Francisco de Macorís se consagró campeón en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte (COJPD) de la tercera versión del Torneo Nacional U-8 que organizó la Federación Dominicana de Béisbol Inc. (Fedobe), luego de vencer al combinado de Sánchez Ramírez, Cotuí, 8 vueltas a 3.

Las provincias cibaeñas mostraron sus garras afiladas, y se apoderaron del Nacional U8, Santiago de los 30 caballeros, llegó con una representación de tres equipos, siendo “Santiago Oeste” quien regresó a la casa con el trofeo del tercer lugar.

Los francomacorisanos terminaron la contienda de manera invicta con marca de (5-0), destronando a los campeones del 2020 sus vecinos el equipo de Cotuí que finalizó con (4-1).

El evento que contó con la participación de 23 equipos, y un total de 322 niños en edades comprendidas entre los 7 y 8 años, fueron las estrellas principales del Tercer Torneo Nacional U8.

El presidente de la Fedobe, Juan Núñez, agradeció a todos los equipos que participaron este año, por el gran evento que hicieron, por el talento que reunieron y mostraron para representar a sus provincias, ya que todos y cada uno son campeones, al mismo tiempo que felicitó a los representativos de San Francisco de Macorís, Cotuí y Santiago Oeste por sus medallas.

“Nos sentimos contentos con este triunfo que es de toda la provincia Duarte, fue un arduo trabajó el que se realizó para conformar un equipo competitivo y que al final rindió sus frutos, gracias a la Federación Dominicana de Béisbol por invitarnos”, así se expresó Benjamín Cárdenas, dirigente ganador.

El pequeño Bryan Emyl Diaz Santos, en representación de sus compañeros de la novena francomacorisana, agradeció la oportunidad de jugar con el equipo, además de externar su alegría por participar en el torneo y dedicó la victoria a su padre.

Publicidad.

Previo al inicio de los partidos se realizó la inauguración, que comenzó con un desfile a cargo de la Banda de Música de Guardia Presidencial del Ejercito de República Dominicana que dirigió el Mayor Músico Rodríguez Almánzar, ERD.

El lanzamiento de honor lo realizó el Cónsul de los Estados Unidos Mexicano, Ruben Fuentes Sánchez en representación del señor Embajador Carlos Peñafiel Soto a quien se dedicó el evento, el bateador designado fue el Comisionado de Pequeñas Ligas, Quilvio Veras, mientras que el receptor fue el director nacional de Ligas y Clubes, Danny Perozo quien estuvo en representación del viceministro Administrativo de Miderec, Franklin De La Mota Núñez, a quien también estaba dedicado el evento.

El Torneo Nacional U8 en su tercer año, vuelve a contar con el respaldo del Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) y los Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED).

Dirección Comunicaciones, Fedobe.

Comentarios
Click to comment

Te puede interesar:

Deporte Local

Las tres novenas avanzan invictas con 4-0. Santo Domingo, D.N.- – El Distrito Nacional 1, Santo Domingo 1 y Esperanza fueron los finalistas para...

Deporte Local

Tendrá especial dedicatoria a Junior Noboa y Edgar Feliz. Santo Domingo, D.N. – La Federación Dominicana de Béisbol Inc. (Fedobe) anunció que despedirá el...

Deporte Local

El Tercer Nacional U8 tendrá presencia de 23 equipos Santo Domingo, D.N. – Con la participación de 23 equipos de todo el país, Fedobe...

Deporte Local

Los regionales serán la antesala de la “Copa Robinson Canó” Santo Domingo, D.N.– La Federación Dominicana de Béisbol Inc. (Fedobe) anuncia la realización para...

Publicidad